33° Aniversario de la Gesta de Malvinas.
https://www.youtube.com/watch?v=5PIwDn_JV9MDe mi facebook de ese día
[Acá va] el discurso de CFK. Uno de los más meditados y resonantes, me parece, desde el histórico que ofreció el 1ro de marzo 2015. Muy encuadrado en la geopolítica mundial, en especial en la cuestión delicada del armamentismo inglés en el Atlántico sur. Pero con la médula emocional y auténtica del homenaje a los jóvenes caidos en esa guerra atroz que tanto nos conmueve en esta fecha a todos los argentinos.
* Con la idoneidad habitual, CFK mostró nuevamente un perfil experto en lides internacionales -como en sus intervenciones en las Naciones Unidas. Sumándole su creciente afirmación en el "decir" con resonancia y alcance shamánico.
* Disculparán la expresión, quienes quizá asocien esta palabra -shamánico- con otros contextos. Aquí me estoy refiriendo a la visible conciencia que fue adquiriendo Cristina sobre el poder de los gestos, en este caso a través de la vibración del sonido (además de los contenidos conceptuales) en los discursos de una estadista.
* Es una función más, sostenida en un talento innato pero pulida de manera consciente; un recurso que suma y potencia. Y quienes lo advertimos de esta manera, apreciamos la apertura cardíaca que nos produce. Nada que ver con la adoración acrítica o el seguimiento ciego a una "líder populista", según simplismos que abundan.
Enorme gratitud, de nuevo: por poder vivir estos momentos de la historia (nacional y planetaria).
OW Buenos Aires (CABA), 2 de abril 2015