8 DE MARZO DE 2008
EL DÍA DE LO FEMENINO ...
me gustaría más que “el Día de la Mujer”...
De lo femenino en mujeres,
de lo femenino en varones
...renaciendo en el planeta,
como el más necesario y nutritivo de sus alimentos.
...dejando de a poco, atrás,
milenios de patriarcado y de machismo,
duros y atroces.
Estos milenios atroces, bien lo sabemos, fueron en parte el costo pagado por nuestra humanidad todavía infante, por tantas maravillas indudablemente recibidas y a la vez desplegadas. Maravillas de la mente, de la filosofía, de la ciencia, de la tecnología ... e incluso del arte y de ciertas maneras del esoterismo y de la espiritualidad.
Hoy podemos hacer un balance, mujeres y varones, y quizá reconocer que ya hemos navegado mucho tiempo -tal vez demasiado- en este duro y arriesgado tramo de la navegación: la del Alma Humana en el despegue inicial de su individuación.
No reniego de este pasado tramo. Lo agradezco como parte del entrenanmiento colectivo, e invoco nuestra propia compasión humana, y también la de nuestros dioses del origen –animales, vegetales, minerales, que en su humildad y servicio divino aún nos sostienen y acompañan- para el perdón de tantos agravios cometidos contra la Vida-Muerte-Vida... en sus ciclos sagrados.
Que LO FEMENINO libere su energía de sensibilidad y contención amorosa, a partir de la aniquilación de las viejas y ya innecesarias formas patriarcales, materiales, emocionales y mentales, sostenidas hasta ahora en los miedos de las psiques de varones y mujeres.
Que LO MASCULINO de varones y mujeres -la fuerza de irrumpir y de inseminar, el orgullo de los logros, la firmeza de las decisiones, la nobleza, el compañerismo - renazca y se renueve a partir de este reencuentro con su otro polo...
Gracias lobas y lobos
por seguir navegando codo a codo, garra a garra, brazada a brazada...
por esta portentosa corriente profunda
la del Río por debajo del Río...
Olga Weyne
desde la Red LunaVenus
desde la Red LunaVenus