martes, 10 de junio de 2008

Luna Llena de Géminis 2008

EN EL MES DE LOS CRUCES DE PUENTES

Red LunaVenus
Ciclo 2008

Nos reuniremos el
Domingo 15 de junio

Horario en el cual nos convocamos: 12:45 a 14 hs en Humahuaca 4267 (entre Gascón y Palestina). Fecha y horario exactos en que se hará la Luna Llena: Miércoles 18 de junio a las 14:32 hs (17:32 GMT), a 27:50 de Sagitario

Solicitamos una contribución de 10 $ por la asistencia y rogamos puntualidad a la misma. A partir de las 13 hs, sin excepción, se ruega no tocar el timbre a fin de no interrumpir la meditación. ..................................


Géminis o la recuperación de los puentes
En Aries arrancamos con una energía de explosión e irradiación, con un máximo de luz. En Tauro pasamos –hablando desde el contexto de la física- a la desaceleración y a la acumulación por necesidad de conservación de la energía y, como vimos, en esa segunda fase apareció la masa. Dicho en otros términos, en Aries el universo se manifestó como energía pura y en Tauro como materia prima, o sea que las fases iniciales del Zodíaco nos mostraron los dos grandes vectores de fuerza del universo: la expansión y la contracción, la exhalación y la inhalación.

A Géminis, el tercer momento del Zodíaco, le corresponde la constatación de esta “respiración cósmica”. Con Géminis estamos en la relación propiamente dicha.

Estamos en el Puente como Meditación Cósmica.
Sobre lo que puede UNIR o SEPARAR las dos orillas de nuestra psique...


De increíble actualidad.
Parafraseamos a continuación algo que escribió Saraydarian en 1980 en relación a los medios de comunicación. En realidad está citando fuentes de principios de siglo (época en que Alice Bailey comunicó el mensaje del Maestro Tibetano) ... ¡parecen frases extraídas de los diarios de la semana!.

“Los hombres son bombardeados diariamente con literatura pesimista proveniente de fuentes tenebrosas que envenenan a la humanidad [es obvio que actualmente esta "función" la realizan mayoritariamente los medios masivos de comunicación]. “En esta literatura leemos que: la tierra se hará pedazos, la radiación atómica contaminará a la tierra entera, la guerra y las armas nucleares barrerán la vida del planeta. El dinero perderá su valor y se esparcirá la bancarrota [y hoy agregaríamos además los dramas de la contaminación y el efecto invernadero]. “Todas éstas y similares noticias paralizan poco a poco al espíritu humano y le quitan luz del corazón. Es evidente que la humanidad atraviesa una época peligrosa, una crisis, pero es de esperar que ésta la coloque en la huella correcta.”

Géminis, la “Tercera Luna Llena Mayor”:
la Festividad de la Humanidad


Así la llaman algunos meditadores, que por eso han instituido esta fecha como un “Festival de la Humanidad” o de la “Buena Voluntad”. Hay una confianza en que las energías recibidas durante las lunas llenas anteriores se irradien en esta oportunidad hacia la humanidad a través de los “siete centros de energía” que, en lo cotidiano, podrían comprenderse como ramas del esfuerzo humano. Estas serían: la política, la educación, la filosofía, el arte, la ciencia, la religión y la economía.

Esta tercera Luna Llena nos hace meditar en el misterio del triángulo. Este tiene una propiedad asombrosa y es que puede multiplicarse infinidad de veces cuando cualquiera de sus lados forma a su vez otros triángulos.

La gran tarea de esta construcción de puentes, a partir del amor que simboliza Géminis, es ...

...que nada quede “aparte”.

Por ello, es una gran alegría conmemorar esta fecha, pero es enormemente triste sentir los terribles peligros que parecen acechar a la humanidad. Es preciso por lo tanto confiar que los hombres y mujeres “de visión” son finalmente más potentes que los poderosos ejércitos del mundo, los intereses sectoriales, los partidos políticos y los centros de poder financiero.

Una visión “verdadera” es sólo tal si es profundamente creativa. O sea, si testimonia el florecimiento de una idea dinámica que está en proceso de manifestación. Un hombre o una mujer “de visión” es alguien que transmite esas ideas, y hoy en el mundo no hay mayor poder que el de esas ideas sintonizadas con un orden más amplio e incluyente que el de las voluntades individuales.
Por todo esto, celebrar la Festividad de la Humanidad significa tener fe en la humanidad, confiar en su parte sana y creativa, apoyar a quienes trabajan en pro del crecimiento colectivo.