lunes, 16 de mayo de 2011

Diosas y dioses a la Carta... Venus y Hefesto (la Seductora y el Posesivo)

Ciclo 2012: Diosas a la Carta...
Mitos y Arquetipos en la lectura astrológica
Coordinación: Olga Weyne
Cada tercer sábado del mes
te proponemos una reunión de 5 horas y media para recorrer los mitos
(en su luz y en su sombra) de los dioses arcaicos
desde tu propia carta natal

 El sábado 19 de mayo (de 13 a 18:30 hs) :
Afrodita (Venus) y Hefesto

La Seductora y el Posesivo
vavavavavajjjArancel:
* incluyendo el trabajo personalizado de tu carta: $200
* como participante (sin lectura de carta natal): $150
En: zona Botánico (Araoz y Guemes)
Inscripción: escribí a 
olgaweyne@gmail.com
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Durante años, venimos ritualizando en la Red LunaVenus mitos y leyendas ligadas a las Diosas de las mujeres, a los cuentos de Clarissa Pinkola Estés, y a las parejas de Dioses enlazadas a cada fase del Zodíaco.
¿Conocés cuáles son las que más te representan, cuál es el mito de la pareja de Dioses que se imponen en tu vida, y que puede ser reconocido a través de tu carta natal?
Si sos astrólogo profesional:¿Te interesa descubrir en tus consultantes estos poderosos temas míticos, capaces de transformar la devolución de una Carta Natal en una auténtica caja de resonancia?

Si confìás en el poder maravilloso del Mito y la Leyenda, unidos al Mandala Zodiacal…
Entonces, este seminario mensual es para vos.


EN EL MES DE TAURO: VENUS Y HEFESTO
La Seductora y el Posesivo


En Tauro irrumpe femeninamente la sensualidad de Afrodita. Aquella diosa impar del Olimpo que, casada con Hefesto el herrero divino (deidad profunda y melancólica del fondo de la Tierra), igual no dudaba en seguir abriendo sus brazos al fogoso dios de la guerra. Y aunque la lista de sus amantes estaba muy poblada, Ares era su amante favorito.

Sin embargo, Hefesto y Ares compartían mucho más que los brazos de la Diosa de la Belleza... También los unía un origen doloroso: ambos provenían del vientre de deidades poderosas y a la vez encolerizadas con los dioses patriarcales. A tal punto que, se dice, los habían concebido sin concurso masculino...

 Afrodita, en tanto, es hija de Urano y por eso nació directamente del Cielo, sin pasar antes por el vientre de una madre. Esto signó la polarización con las diosas de la Tierra que, en el fondo, igual que Gea, siempre anhelaron volver a ser las Amantes Celestiales ... pero quedaron tomadas por el poder del Gran Vientre. A la Diosa del Amor, por su lado, se la ve a veces jugar inconscientemente roles maternos, pero claro... incluso en esos momentos afloran sus rasgos deseantes e incestuosos.

Hefesto, minusválido desde su nacimiento, quedó como el Dios Rengo, dedicado a manejar la fragua de los dioses y a fabricar sus armas de guerra. Pero decidió con orgullo sacar potencia de esta humillación de su masculinidad. El vínculo con Ares es por lo tanto complejo, porque ambos guardan una herida inicial, que no puede cerrarse.

La Amante o la Madre...
El Valiente o el Sensible...
 ¡ Cuántas veces hemos sido jugados por alguna de estas caras de los dioses ... ! Quizá todavía nos sintamos tironeados por su aparente ambivalencia. Sin percibir que, en el fondo, guardan el secreto de un intercambio profundo.
Si querés, podemos invocarlos juntos. Hacerlos revivir en nosotros: la única manera de que nos cuenten en qué consiste ese secreto.


El sábado 19 de nayo, de 13 a 18:30 hs
Zona: Botánico / Vacantes limitadas.