domingo, 11 de septiembre de 2011

Luna Llena del mes de Virgo

Luna Llena de Piscis, en el mes de Virgo.


TAN CERCANA ESTE AÑO AL 11 DE SETIEMBRE... UNA FECHA QUE NOS RECUERDA






Momento exacto de la Luna Llena (a 19:17 de Piscis): 
lunes 12  de setiembre 2011 a las 6.28 hs (9:28 GMT)


Virgo-Piscis: el receptáculo del misterio evolutivo
A Virgo se lo llama “el vientre del tiempo” en el que se plantan, protegen, nutren y revelan las simientes de los grandes valores. La labor de Virgo es la que, a su debido tiempo, pone en manifestación la “chispa creativa cósmica” dentro de cada individuo, y también dentro de la especie.

Virgo es el símbolo de la materia como polo opuesto y complementario del Espíritu... noción que se revela en su opuesto, Piscis. Es el puente entre ambos, es la Tierra y el Cielo en el momento de su encuentro creativo. Nos revela la manera como la materia "inteligente" (Virgo) da forma a la creadora voluntad del espíritu (Piscis) que a su vez se manifiesta a través de ella. Nos muestra cómo el espíritu se apropia de la materia y ésta pugna por manifestar el poder, la belleza y el misterio del espíritu.



Virgo es un campo energético en el espacio que impulsa al sistema solar, al planeta y a cada ser humano para que se expresen los pasos de la evolución. Es la simiente de la vida, la simiente del amor y la simiente del poder que una vez distribuida en Piscis se planta con ley cíclica en cada forma, átomo, planta, animal, hombre, planeta y sistema solar.

Virgo-Piscis como el misterio de lo sagrado en lo humano. 
Ambos signos son de polaridad receptiva y femenina. La Virgen como símbolo de lo femenino receptivo y a la vez creativo, rige a Virgo. Perséfone- Démeter, Eva, Isis, María... fueron sus arquetipos a lo largo del tiempo. Los Peces como símbolo de la disolución de las formas que ya aceptan ser atravesadas por el agua cósmica, rigen a Piscis. Ishtar-Inanna, las diosas primigenias del poder del deseo disuelto en la materia... también fueron sus arquetipos originarios.

Virgo actúa en el plano mental cuando entran en contacto el Alma y la Personalidad. Actúa en el plano emocional cuando la aspiración es lo que nutre al ser, y en el plano físico cuando empiezan a tener lugar actos motivados por la voluntad de servir. Piscis suele generar disolución en el plano físico cuando las formas de nuestras vidas empiezan a ser integradas en otro plano emocional y a partir de allí la comprensión mental de las mismas ya se integra con lo que desde antiguo se llama el conocimiento universal. El conocimiento desde la aceptación amorosa de los grandes Ciclos de la Vida.

En lo humano, el eje Virgo/Piscis expresa todo lo bueno, bello y veraz del conocimiento en su despliegue. El arte en todas sus manifestaciones, las cosmovisiones, los movimientos de cualquier campo del esfuerzo humano... todo esto está sostenido y alimentado por la energía de Virgo (regido por Mercurio) en relación con la energía de Piscis (regido por Neptuno pero desde siempre, también, por Júpiter).

Cada idea, plan, individuo o grupo que entra en contacto con la energía de Virgo, inicia un discipulado que a su tiempo, cuando accede a cierta etapa de maestría, desarrolla universalidad y una profunda naturaleza de servicio.

Virgo alimenta, a través del aprendizaje por la experiencia, el “plan” de cada Alma. Piscis disuelve lo ya aprendido y metabolizado al cosmos y lo retorna a la Rueda de la Vida, proponiéndonos otra vuelta de espiral. 


Tenemos dentro nuestro un prototipo, una simiente que quiere convertirse en flor... Tenemos dentro nuestro entre otros tantos micro-chips energéticos, el eje Virgo/Piscis (Mercurio/Júpiter)... 
Se lo llama desde antiguo, El Camino del Discipulado. 


INVOCACIÓN UNIVERSAL 

Los hijos de los hombres son uno solo y yo soy uno solo con ellos.
Busco amar, no odiar...
Busco servir, no exigir debido servicio...
Busco curar, no herir...
Que el dolor aporte debida recompensa de luz y amor
Que el alma controle a la forma externa, y a la vida y a todos los acontecimientos
Y revele el amor
Que subyace en los sucesos del tiempo.
Que lleguen la visión y la intuición
Que se revele el futuro
Que aparezca la unión y desaparezcan las divisiones externas
Que prevalezca el amor
Que todos los hombres amen...

Fuentes:


“Sinfonía del Zodíaco”, de Torkom Saraydarian., Bs.As., Kier, 1986
“Los Trabajos de Hércules”, de Alice Bailey, Madrid, Luis Cárcamo ed.,1983