lunes, 29 de octubre de 2012


LUNA LLENA EN TAURO...

...en el mes de Escorpio
Red LunaVenus
Ciclo 2012

"La materia (transformada) libera su energía"

...............................................
Momento exacto de la Luna Llena
(a 06:48 de Tauro)
Lunes 29 de octubre, 04:51 hs PM (19:51 GMT)
..................................................

LUNA LLENA TAURINA EN EL MES DE ESCORPIO  (JUNTO CON EL GRAN TRÁNSITO DE SATURNO AL SOL) ...
LA MATERIA (TRANSFORMADA) LIBERA SU ENERGÍA...

Parece que el clima se está encargando -a través del Agua y del Viento- de recordarnos la presencia de esta fase poderosa. Aquí en Buenos Aires y el litoral del país con nuestro furioso temporal vernáculo, en el hemisferio norte con Sandy, la "tormenta del siglo".
Quizá la transformación de la materia "encarnada" -qué otra cosa seríamos sino eso- ya haya tenido lugar en nosotros. Que no lo hayamos percibido, que como de costumbre nos haya encontrado distraídos con nuestros tan importantes temas cotidianos... es bien posible. Pero que no haya ocurrido, sólo porque no nos dimos cuenta bueno, terminemos con esto ... ¡ ya es el momento de asumir con más responsabilidad nuestra escasez perceptiva!

La Luna en Tauro puede acercarnos el contacto perdido... La naturaleza, lo vivo del planeta en nosotros, está pidiendo pista, para liberar la energía que se acumuló como producto de la poderosa transformación ya realizada. Lo viejo, lo muerto de nuestras vidas, está pidiendo despedida y responso.

La Vida en la Tierra prevalecerá: me gusta esta afirmación, esta expresión de deseos ... Ojalá esta Vida terrestre pueda contar con la parte que cada uno de nosotros logre aportarle, a su torrente siempre renovado.

Y sino da igual... será sin nosotros, porque nuestra importancia a esta altura del proceso se va revelando cada vez más relativa. Disculpen que termine de esta manera mi aporte a esta lunación, pero es un homenaje al tránsito más importante que el Cielo viene hoy a ofrecernos: el recordatorio contundente que nos traen el Sol y Saturno juntos en Escorpio con la Luna enfrente. No nos dejarán seguir por mucho tiempo más "en babia". Bienvenidos sean el sacudón y el despertar colectivo ...

Naveguemos entonces al son del rigor y de lo ineludible... Dentro de quince días, la seguimos con el Eclipse Total de Sol...
Cariños y bendiciones para todos.

Olga Weyne- Buenos Aires, 29 de octubre de 2012

------------------------------------------------
LES ACERCO AQUÍ LA MEDITACIÓN DEL MES:

Después de Libra, ya estamos “en el otro lado del Gran Viaje” y, de hecho, ya nos es dado ver el opuesto de toda fase zodiacal. Así como en Tauro vimos el ingreso de la energía a la materia, ahora en Escorpio, su opuesto complementario, veremos su liberación. A la primera los humanos la hemos llamado Vida. A este reencuentro con la otra parte lo llamamos Muerte.

Escorpio viene a decirnos que ambas son fases del mismo continuum... Vida-Muerte-Vida-Muerte... Así funciona el cosmos que habitamos, que somos y que estamos intentando comprender. Los polos se reencuentran para transferirse uno al otro la energía de la Vida: mientras un polo absorbe energía, el otro la entrega y muere.

La que muere es la forma, el envase contenedor de la energía vital que hasta este momento la cobijó y le dio identidad. Así ocurre desde el gran estallido del Big Bang, así surgieron y siguen surgiendo más y más formas vivas: de la muerte de otras formas.

El movimiento de la vida se encuentra con su opuesto. La muerte hace que los seres vivos entreguen su energía para que nazcan más seres. La Vida se revela aquí como una constante transferencia de energía, que aniquila formas para recuperar la energía que ha viajado en ellas.

En lo humano estamos, como en Virgo, en un momento de ineludible crisis para la conciencia porque ésta –que se vive como forma separada- apela a su historia pasada. No asume, no quiere aceptar que ha llegado el punto crucial del retorno de su camino. Resiste entregar su energía y morir a su historia anterior. Es por ello que en la historia de lo humano los dos polos complementarios, en Escorpio, se tornan rivales y antagonistas y el combate entre ambos es la escena ineludible de esta fase.


Pero la cualidad de Escorpio necesitará fusionarlos para que luego reaparezcan –renacidos, ampliados- sintetizados en una realidad más amplia, para así volver a generarlas en un circuito posterior.

Este movimiento oscuro del Dragón escorpiano, que sube y baja desde las máximas alturas a los máximos abismos, recién adquirirá su sentido profundo y liberador en la fase siguiente sagitariana. Antes de ello, la guerra será el movimiento inevitable de los dos polos en confrontación.

La muerte de unas es la vida de las otras: ésta es la lógica de la fase escorpiana. Igual que en Virgo, de hecho esto siempre ocurrió pero no había llegado aún el momento de revelarlo.
.......................................................

INVOCACIÓN UNIVERSAL


Los hijos de los hombres son uno solo
y yo soy uno solo con ellos.
Busco amar, no odiar...
Busco servir, no exigir debido servicio...
Busco curar, no herir...
Que el dolor aporte debida recompensa de luz y amor
Que el alma controle a la forma externa,
y a la vida y a todos los acontecimientos
Y revele el amor
Que subyace en los sucesos del tiempo.
Que lleguen la visión y la intuición
Que se revele el futuro
Que aparezca la unión y desaparezcan las divisiones externas
Que prevalezca el amor
Que todos los hombres amen...

Fuentes:
“Sinfonía del Zodíaco”, de Torkom Saraydarian., Bs.As., Kier, 1986
“Los Trabajos de Hércules”, de Alice Bailey, Madrid, Luis Cárcamo ed.,1983