jueves, 19 de septiembre de 2013

LUNA LLENA EN PISCIS, DEL MES DE VIRGO


Momento exacto de la Luna Llena (a 26:41 de Piscis): jueves 19 de setiembre 2013 a las 8.14 hs AM (11:14 GMT)

RUMBO AL INFINITO, con SENSIBILIDAD Y APERTURA... 
Hacia el orden de lo vasto: el viaje a los confines ya empezó


Supimos hace pocos días que la sonda Voyager 1 ha ingresado al espacio abierto, saliendo del sistema solar:
"Ahora que tenemos datos nuevos y clave, creemos que esto es el salto histórico de la humanidad hacia el espacio interestelar", dijo uno de los científicos a cargo del proyecto (1). 

Esto significa que parte de "la Tierra que somos", está/estamos en estos momentos palpitando lo abierto, los confines fuera de toda forma conocida, para nuestra percepción. 

Siento que es un inmejorable tema de meditación para esta Luna Llena pisciana: nuestro envoltorio perceptivo, nuestra intuición... pueden empezar a abrir - a través del orden y el análisis virginianos de la ciencia- nuevos caminos. Podremos registrar desde y a partir de- nosotros mismos, la inminencia del cruce de dimensiones; percibir afuera tanto como adentro de nuestro envoltorio humano, la vastedad del universo que habitamos.

EL EJE VIRGO-PISCIS
El receptáculo del misterio evolutivo


A Virgo se lo llama “el vientre del tiempo” en el que se plantan, protegen, nutren y revelan las simientes. La labor de Virgo es la que, a su debido tiempo, pone en manifestación la “chispa creativa cósmica” dentro de cada individuo, y también dentro de la especie.


Virgo es el símbolo de la materia como polo opuesto y complementario del Espíritu... noción que se revela en su opuesto, Piscis. Es el puente entre ambos, es la Tierra y el Cosmos en el momento de su encuentro creativo. Nos revela la manera como la materia "inteligente" (Virgo) da forma a la creadora voluntad del espíritu (Piscis) que a su vez se manifiesta a través de ella. Nos muestra cómo el espíritu se apropia de la materia y ésta pugna por manifestar el poder, la belleza y el misterio del espíritu.

Virgo es un campo energético en el espacio que impulsa al sistema solar, al planeta y a cada ser humano para que se expresen los pasos de la evolución. Es la simiente de la vida, la simiente del amor y la simiente del poder que una vez distribuida en Piscis se planta con ley cíclica en cada forma, átomo, planta, animal, hombre, planeta y sistema solar.


VIRGO-PISCIS COMO EL MISTERIO DE LO SAGRADO EN LO HUMANO
Ambos signos son de polaridad receptiva y femenina. La Virgen como símbolo de lo femenino receptivo y a la vez creativo, rige a Virgo. Perséfone- Démeter, Eva, Isis, María... fueron sus arquetipos a lo largo del tiempo. Los Peces como símbolo de la disolución de las formas que ya aceptan ser atravesadas por el agua cósmica, rigen a Piscis. Ishtar-Inanna, las diosas primigenias del poder del deseo disuelto en la materia... también fueron sus arquetipos originarios.

Virgo actúa en el plano mental cuando entran en contacto el Alma y la Personalidad. Actúa en el plano emocional cuando la aspiración es lo que nutre al ser, y en el plano físico cuando empiezan a tener lugar actos motivados por la voluntad de servir. Piscis suele generar disolución en el plano físico cuando las formas de nuestras vidas empiezan a ser integradas en otro plano emocional y a partir de allí la comprensión mental de las mismas ya se integra con lo que desde antiguo se llama el conocimiento universal. El conocimiento desde la aceptación amorosa de los grandes Ciclos de la Vida.


En lo humano, el eje Virgo/Piscis expresa todo lo bueno, bello y veraz del conocimiento en su despliegue. El arte en todas sus manifestaciones, las cosmovisiones, los movimientos de cualquier campo del esfuerzo humano... todo esto está sostenido y alimentado por la energía de Virgo (regido por Mercurio) en relación con la energía de Piscis (regido por Neptuno pero desde siempre, también, por Júpiter).


Cada idea, plan, individuo o grupo que entra en contacto con la energía de Virgo, inicia un discipulado que a su tiempo, cuando accede a cierta etapa de maestría, desarrolla universalidad y una profunda naturaleza de servicio.


Virgo alimenta, a través del aprendizaje por la experiencia, el “plan” de cada Alma. Piscis disuelve lo ya aprendido y metabolizado al cosmos y lo retorna a la Rueda de la Vida, proponiéndonos otra vuelta de espiral. 


Tenemos dentro nuestro un prototipo, una simiente que quiere convertirse en flor...
Puede estar comenzando en el planeta, luego de la depuración virginiana que se está verificando a través de las crisis políticas y socio-económicas, una etapa nueva del psiquismo y del alma de la especie.

INVOCACIÓN UNIVERSAL 

Los hijos de los hombres son uno solo  
y yo soy uno solo con ellos.
Busco amar, no odiar...
Busco servir, no exigir debido servicio...
Busco curar, no herir...
Que el dolor aporte debida recompensa de luz y amor
Que el alma controle a la forma externa, y a la vida y a todos los acontecimientos
Y revele el amor
Que subyace en los sucesos del tiempo.
Que lleguen la visión y la intuición
Que se revele el futuro
Que aparezca la unión y desaparezcan las divisiones externas
Que prevalezca el amor
Que todos los hombres amen...
---------------------------------------------------------

(1) http://ciencia.nasa.gov/ciencias-especiales/12sep_voyager1/

Fuentes:
*“Sinfonía del Zodíaco”, de Torkom Saraydarian., Bs.As., Kier, 1986
*“Los Trabajos de Hércules”, de Alice Bailey, Madrid, Luis Cárcamo ed.,1983
*Meditaciones y trabajos varios en los círculos ligados a Red LunaVenus.


-----------------------------