lunes, 25 de agosto de 2014

CAMELOT y AVALON: segundo ciclo, 2014


REDES-EN-RED... 


EL SÁBADO 13 DE SETIEMBRE, DE 15 A 21 HS.
TE INVITAMOS NUEVAMENTE A NUESTRO PROGRAMA VIVENCIAL / REFLEXIVO: 
CAMELOT y AVALON (Arquetipos en la Red)


DESDE EL AÑO PASADO, VARONES Y MUJERES VENIMOS RECORRIENDO JUNTOS EL MITO DEL REY ARTURO Y DE MORGANA (DE GINEBRA Y DE LANCELOT).


De esta manera la corte de Camelot y el reino de Avalon se van haciendo presentes en nuestras vidas: a través de los distintos juegos rituales que vamos compartiendo.

¿CONOCÉS ESTE MITO? 

Seguramente has visto películas y series sobre el tema. Se trata del más poderoso mito occidental, de la época que ya termina. Nosotros denominamos "Era de Piscis" a esta época patriarcal que ya se encuentra en sus estertores. Pero que aún nos acosa con sus viejas creencias.

Como todos los mitos, el de Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda puso su acento en las proezas masculinas, mientras los roles de las mujeres eran relatados como secundarios (tras la aparente veneración del "amor cortesano" que encierra esta fascinante narración). El Santo Grial es el enigma mayor: el símbolo que encierra en sí la clave de la posible resignificación de la trama.

Desde hace un tiempo, se viene relatando el mito también desde una perspectiva femenina. Hemos tomado para ello la obra de Marion Zimmer Bradley ("Las Nieblas de Avalon") como necesario complemento.


En nuestros juegos rituales invocamos, por lo tanto, esos relatos lejanos de la Era
de Piscis en los que perviven arquetipos fundantes de la cultura occidental.
En pleno arranque de la Era de Acuario, estos relatos míticos nos siguen
acosando con sus limitaciones, confundiendo, despotenciando ...
y es porque no los conocemos. Porque ni nos damos cuenta cómo y cuándo
"somos jugados" por ellos.


LA RESIGNIFICACIÓN MANDÁLICA

Cada ritual está simbolizado por una fase del mandala zodiacal: éste es nuestro aporte específico. Venimos "jugando" los mitos y arquetipos de esta manera hace ya más de veinte años, con el aval que nos presta nuestra experiencia como astrólogos humanistas (quizá algunos de ustedes recuerdan o incluso han participado del viejo y originario "Arquetipos en la Red", o de"Diosas", "Diosas y Dioses", "Mujeres que corren con los lobos"). En todos ellos, igual que ahora, la apuesta es que se puede simbolizar de manera profunda y alquímica, leyendo el recorrido circular (de hecho cíclico) de las fases de cada mito.

El ritual de este mes, se convoca durante el mes de Virgo: la fase donde la simbolización comienza a mostrar su hondura y su posibilidad de limpieza a través de la entrega al misterio (de los contenidos inconscientes). La apuesta o la hipótesis es siempre aquí, que todo mito está a la vez "inscripto en las estrellas".


Te invitamos entonces a convocar (para limpiarlos poco a poco) esos mitos arcaicos del desencuentro que, desde la lejana Edad Media, todavía nos hechizan a varones y mujeres ... Que todavía nos alejan del encuentro profundo.

NUESTRA DINÁMICA (AGENDA DE TRABAJOS)
Este año desplegamos nuestros juegos rituales a lo largo de ocho reuniones anuales de día sábado. Entre ellas, nos vamos reuniendo un viernes por mes con algunos integrantes -en especial con los que ya hacen su segunda vuelta- para profundizar los aspectos más reflexivos y meditativos de esta tarea alquímica: desandar surcos arquetípicos. Con los más nuevos, mantenemos un intercambio vía foro de internet, con envío de materiales escritos y videos; y hacia fin de año los invitaremos también a estas reuniones mensuales.

TE ESPERAMOS ENTONCES
El sábado 13 de setiembre, de 15 a 21 hs. En "Sinapsis": Venezuela y Bdo. de Irigoyen.

Escribinos a cualquiera de estas dos direcciones, y te completaremos la información (arancel, dirección exacta, consignas para el juego grupal)

info.redlunavenus@gmail.com

info@redsinapsis.com.ar
¡hasta entonces!

REDES-EN-RED