sábado, 14 de enero de 2017

LAS FISURAS EN LA GRIETA ...

... Y CÒMO SE VAN "INFILTRANDO" POR ELLAS LOS NUEVOS PARADIGMAS



En nuestros grupos de estudio intentamos comprender los lenguajes simbòlicos. El màs amplio es la astrologìa pitagòrica. Insertado en èl, la astrologìa arquetipal. Dentro de ellos la narraciòn històrica (personal y colectiva).

----------------------------------------------
COMPRENDER pide poner pausa en la agitaciòn. Requiere escuchar o leer algo que pida por lo menos 10 minutos de atenciòn sostenida.
---------------------------------------------
A la vez intentamos PRACTICARLOS porque estos lenguajes no son tales sin ambas caras del entrenamiento. Se requiere comprenderlos y activarlos a la vez, reconocernos parte activa de esos lenguajes transformadores de la Vida ...

---------------------------------------------
Una de las pràcticas es INVOCAR PARA CONVOCAR.
---------------------------------------------
La pràctica siguiente es vivenciar còmo esas convocatorias activan IDEAS-FUERZA que por definiciòn son colectivas: sòlo se albergan dentro nuestro para tomar su fuerza y desde allì irradiar.

---------------------------------------------
Una vez concientizadas, viene la TOMA DE RIESGO para alimentar el ritmo vital de esas ideas-fuerza: reiterar su emisiòn, regarlas y nutrirlas fase a fase, sostener el orden del mandala. Disfrutar esta disciplina.

--------------------------------------------
Algunas de las ideas-fuerza que venimos invocando para convocar son:
- UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE
- EL CAMPO ACTUAL CONSCIENTE DE LA "BATALLA SAGRADA" ES EL PSIQUISMO COLECTIVO.
- ACTIVAR IDEAS-FUERZA ES TOMAR RIESGOS.

--------------------------------------------
Me conmociona constatar las ONDAS CONCÈNTRICAS de este tipo de trabajo. Por definiciòn, estas ondas se mueven en planos inconscientes y no requieren verbalizaciòn explìcita. Ocurren al mismo tiempo sin relaciòn causal aparente. Integran el campo de la SINCRONICIDAD: otra toma de riesgo epistemològica.

-------------------------------------------
MUCHOS COMUNICADORES estàn coparticipando de esta nueva Red, que no requiriò jamàs de su parte una inscripciòn explìcita. Muchos ni saben que la estàn integrando y quizà si lo supieran (por ahora) no lo comprenderìan cabalmente.

------------------------------------------
LES SIGO LA PISTA A LOS PERIODISTAS DE OPINIÒN aunque no a todos. Porque no todos generan ideas-fuerza.

------------------------------------------
Algunos lo hacen pero aùn dentro del campo popular no invocan el mantram màs incluyente: un-mundo-mejor-es-posible. Y alimentan ideas-fuerza apocalìpticas.

-----------------------------------------
Otros invocan lo incluyente pero sòlo desde la argumentaciòn racional-causalista; no confìan ni abonan la fuerza de la comunicaciòn intra-psìquica. A veces directamente se nota que la desconocen.

-----------------------------------------
Muchos no arriesgan. O se escudan en dogmas irrefutables y tranquilizadores. O se diluyen en arborizaciones que llevan al escepticismo.

----------------------------------------
LUIS BRUSCHTEIN escribe desde hace añares una columna los dìas sàbado, en Pagina 12. Creo irle percibiendo cada vez màs un acercamiento a la metodologìa anterior.
----------------------------------------
Su versiòn de "las fisuras" la voy a usar de aquì en màs. Es una poderosa idea-fuerza, apunta a que un mundo mejor es posible. Y entraña una toma de posiciòn: un arriesgar a ir por este sendero, aunque no haya "garantìas" de èsas que antes suponìamos, amparaban algunas propuestas.

---------------------------------------
Aquì abajo va el link a la nota completa. Luego de mencionar los pasos en falso crecientes del gobierno macrista como la detenciòn de Milagro y la represiòn a manteros y mapuches (y yo agrego: si contamos desde diciembre 2015 el listado de estos "errores" serìa apabullante)... termina diciendo esto:

--------------------------------------
"Son fisuras que con el tiempo harán saltar el sistema de falsos valores y posverdades con los que Cambiemos asfaltó su camino para llegar al gobierno".

Gracias...
ow