lunes, 13 de marzo de 2017

PLUTÒN TOCA POR PRIMERA VEZ LA LUNA DE LA ARGENTINA

13 de marzo 2017

LO QUE SIGUE...
...es el enfoque que imprimo a mi trabajo. Si te estàs inscribiendo en alguno de mis cursos, me gustarìa que leyeras esto. 

Cada astròlogo entrenado participa de una tradiciòn y a la vez colabora y de alguna manera la transforma con su propia mirada. Creo que el futuro integrante de un grupo de estudios necesita conocer còmo piensa y mira el mundo el coordinador o coordinadora del mismo. Sobre todo si se va a compartir un lenguaje simbòlico de la magnitud de la astrologìa.
---------------------------------------------------------------------------------------------------

CON MOTIVO DE LA ULTIMA LUNA LLENA, POR EJEMPLO. 
O RESPECTO DE PLUTÒN TOCANDO -POR PRIMERA VEZ- LA LUNA NATAL DE LA ARGENTINA.

En los grupos internos de trabajo y exploraciòn cuelgo escritos sobre la carta de la Argentina y a veces de sus gobernantes o ex gobernantes. Hemos hablado muchìsimo entre los alumnos y asistentes sobre este trànsito -Plutòn  sobre la Luna de la Argentina- desde el año pasado. Cada tanto tambièn publico de manera abierta en este blog algunas de esas reflexiones.

En facebook y esto sì de manera abierta y regular, cada mes cuelgo meditaciones que intentan invocar los aspectos màs luminosos y evolutivos de dicho ritmo mensual, basàndome en fuentes en las que intuitivamente confìo. Este mes escribì esto y por si no lo leiste te lo linkeo aquì de nuevo: http://oweyne.blogspot.com.ar/2017/03/luna-llena-en-virgo-del-mes-de-piscis.html

La propuesta meditativa bàsica que quise proponer esta ùltima vez, para la Luna en Virgo del mes de Piscis, fue la siguiente: "Cualquier cosa bien ordenada, puede volverse màgica". O sea que el profundo orden pisciano de la realidad està en sincronicidad con el poder de los rituales virginianos para convocarla. 

Quienes venimos ritualizando los eclipses -de Luna y de Sol- que se dan dos veces por año, ligàdolos a las lìneas Saros de las cartas natales de cada uno, podemos dar testimonio fehaciente de ello. Realizamos esta pràctica, asimismo, en los mencionados grupos de exploraciòn e investigaciòn.

PERO ...

DEBERÌAMOS SABER QUE HUMANAMENTE HABLANDO EXISTEN LAS LUNAS LLENAS, LOS ECLIPSES Y LOS TRÀNSITOS CON SU VERSIÒN SOMBRÌA.

En la Argentina tuvimos esta vez -y otras veces en plenilunios anteriores- tanto la versiòn luminosa como la sombrìa. Y todo indica que lo mismo està sucediendo con el famoso trànsito de Plutòn tocando por primera vez la Luna natal de la Argentina (a 19:11 de Capricornio).

Las convocatorias multitudinarias de docentes, trabajadores y mujeres de la segunda semana de marzo 2017, que culminaron con la del Indio Solari en Olavarrìa en plena Luna Llena, tuvieron como contrapartida la represiòn montada por el gobierno y las campañas demonizadoras de algunos de sus funcionarios, amplificadas y apoyadas por los medios monopòlicos. 

Estos movimientos de cuerpos en la calle emitiendo petitorios de libertad y dignidad para las vidas de cada uno de sus integrantes, aplican perfectamente al concepto lunar de emocionalidad colectiva. A la vez estàn indicando una opciòn de profunda transformaciòn, en primer lugar por el trànsito plutoniano mencionado pero tambièn por la T Cuadrada que Urano y Jùpiter imprimen a este singular momento cardinal de la Argentina. Es importante remarcar que no hubo en estas marchas ningùn desborde ni agresiòn originada en las decenas y centenas de miles de sus convocados. La discusiòn originada en el palco de la CGT el martes 7 de marzo no llegò a agresiòn ni mucho menos: fue una contundente confrontaciòn de pareceres y un lìmite impuesto a la manera de una asamblea democràtica, ante la desidia de un "triunvirato" no representativo. Sè de què hablo: estuve allì de manera presencial. 

Esa emocionalidad colectiva transformada a nuevo podrìa por lo tanto ser un despertar del eje de "la otredad" en el inconsciente colectivo argentino. En mi opiniòn personal, se empieza a visibilizar con enorme dolor pero a la vez con contundencia inevitable, que EL OTRO no significa lo mismo para cada una de LAS DOS ARGENTINAS. Y que esto probablemente seguirà asì, en cada vez màs tajante divisiòn perceptiva, un tiempo màs. Por lo menos mientras Plutòn "retoque" una  y otra vez su trànsito sobre la Luna del paìs, hasta finales del 2018. 

El enorme dolor, cada vez màs visible, de nuestro dividido corazòn argentino, lo leo a travès de otro trànsito fundamental: Kyròn està tocando el Plutòn natal de la Argentina, a 24 de Piscis. Otra hipòtesis de enorme peso, que vengo trabajando con alumnos y exploradores, propone que este gran karma colectivo -de muy larga data- se està expresando estos dìas de manera elocuente como nunca antes lo habìa hecho. 
-----------------------------------------------------------------------------------------
POR LO TANTO: ESTAMOS ASISTIENDO A DÌAS HISTÒRICOS, QUE RECORDAREMOS.

Con el arranque de Aries de mañana lunes 20 de marzo se inicia la cuarta semana de marzo 2017, que tendrà en el viernes 24 de marzo la gigantesca marcha del Dìa de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

Segùn mis creencias, la parte luminosa sigue siendo el fuego de una enorme cantidad de individuos en pos de su libertad y sus derechos, manifestàndose masivamente como sujeto colectivo. Esta opciòn socio-polìtica-cultural desde la cual miro el mundo y el paìs tambièn es importante que la conozcas antes de inscribirte en mis cursos, si bien la vengo haciendo pùblica desde hace años. No quiere decir que la compartas, desde luego. 

Las invocaciones que hacemos -cada Luna Llena- son para convocar lo mejor de nosotrxs mismxs. Lo mejor para ESTE PLENILUNIO VIRGO-PISCIS, tal como lo propuse, es el arte de invocar el orden profundo "de las cosas". Sòlo asì podrìa convocarse la ùnica "magia pisciana" digna de tal nombre.

Ocurre que inevitablemente se expresa la sombra en cualquiera de estos trànsitos, porque los humanos estamos aùn en un nivel de escasa apertura perceptiva. 

Y DE ESTA VERSIÒN SOMBRÌA de nuestra percepciòn acerca de eso que llamamos "la realidad" -personal y a la vez social- cada unx de nosotrxs debe hacerse cargo. Con las consecuencias concretas que ello genera.

QUE UNA LUNA LLENA -O CUALQUIER OTRO TRÀNSITO- NOS ILUMINE O NOS ENSOMBREZCA NO ESTÀ PREDETERMINADO en ninguna carta natal. La opciòn se alberga en la decisiòn y compromiso de cada unx.

COMPRENDER què pasa en el mundo (en cada regiòn, en cada paìs) y comprometernos con ello, nos transforma en lo personal. 


Asumir el desafìo de nuestro camino personal y comprometernos con èl, TRANSFORMA AL MUNDO.

-------------------------------------------------------------------------------------------------
LOS INDICIOS ASTROLÒGICOS DE ESTOS MOMENTOS, EN EL PAÌS Y EN EL PLANETA, SON SINGULARES EN EXTREMO.
A los astròlogos nos tienen en estado de "alerta simbolizador".

OPINO QUE NO ES FÈRTIL NI AYUDA -a nadie ni a nada- simplificar estas lecturas para difundirlas en "140 caracteres" o en un titular marketinero de facebook. Por ello he dejado en los ùltimos meses de ahondar en mis pàginas abiertas de facebook sobre la Carta de la Argentina e incluso en mi blog he espaciado bastante las publicaciones sobre este tema.

PERO SÌ, EN CAMBIO, ESTAMOS PROFUNDIZANDO MUCHO LA CARTA DE LA ARGENTINA Y LOS TRÀNSITOS PLANETARIOS en nuestros grupos presenciales de alumnos y egresados. Y luego compartimos esas reflexiones en grupos on-line internos. Siempre, en paralelo con la observaciòn de nuestras propias cartas natales.

NO PUBLICAR EN LAS REDES ABIERTAS SOBRE TEMAS QUE NOS POLARIZAN, COMO SOCIEDAD, NO IMPLICA ESCONDER INFORMACIÒN. Tampoco nos inviste de un aura crìptica de grupos selectos o minoritarios. Por el contrario, todxs quienes se acercan con ànimo reflexivo, respetuoso y calmo pidiendo participar del debate, son incluidos. Sòlo intentamos honrar a nuestra profesiòn y ser responsables.
--------------------------------------------------------------------------------------


ESTOS DÌAS EN LA ARGENTINA HAN SIDO Y SEGUIRÀN SIENDO CONMOCIONANTES.

Como vimos, estàn coincidiendo con trànsitos significativos a nivel astrològico y van in crescendo desde el eclipse de luna del 11 de febrero 2017 hasta la fecha. Ya vimos tambièn que en la Carta Natal de la Argentina esto se ve aumentado por trànsitos de Plutòn y de Kyron, que nos estàn transformando a todo o nada y que continuaràn con su desafìo durante el bienio 2017-2018.

Estos trànsitos son como los mapas de viaje: estàn escritos, tanto en nuestras cartas personales como en las de los paises o colectivos varios. Si el mapa es bueno, podemos confiar que estàn "bien" escritos, o sea, confiablemente representados.

PERO EL SENTIDO, POSITIVO O NEGATIVO, QUE TRAIGAN A NUESTRAS VIDAS ... NO ESTÀ EN EL MAPA SINO EN LOS CAMINANTES. En el compromiso de cada unx. En la atenciòn y valentìa ante las encrucijadas.

MI INTENCIÒN ES QUE COLABOREMOS CAMINANDO UNIDOS pero que no usemos estas propuestas como logos marketineros o pseudo-espirituales. Ojalà podamos hacerlo y entonces los indicios de estos mapas nos guiaràn en el sentido positivo.

Y SI NO PODEMOS HACERLO -o si no alcanza con que sòlo algunxs puedan mientras el resto aùn tira en sentido contrario- entonces estaràn indicando que necesitamos como comunidad otra vuelta màs de la espiral. Nos estaràn diciendo que todavìa se hace necesario volver a perdernos en el camino para aprender -alguna vez- el arte del sendero.

--------------------------------------------------------------------------------------------

SI SENTÌS QUE TE CONVOCA LO QUE LEISTE AQUÌ ARRIBA ... ENTONCES SI:
¡GRACIAS POR INSCRIBIRTE!

En algunos casos el cupo es escaso porque mi espacio es pequeño y muchos grupos vienen ya de años anteriores. Pero igual escribime a olgaweynecursos@gmail.com y si realmente te interesa sumarte, lo haremos. 

Los horarios para los que estoy abriendo inscripciòn, los colgarè en estos dìas. Empezamos en abril con los grupos nuevos.

Bendiciones para todxs... hoy y en estos dìas, màs que nunca.
ow