miércoles, 10 de mayo de 2017

LUNA LLENA EN ESCORPIO, DEL MES DE TAURO. WESAK 2017

DÍAS TAURINOS DE VIBRACIÓN ESPECIAL. 
LA SINCRONICIDAD COMO "HILO DE ARIADNA"


LUNA LLENA DE WESAK y LA PLAZA DE LOS PAÑUELOS
(10 de mayo)

EL VIAJE DE CRISTINA
(5 al 13 de mayo)

EL CENTENARIO DE FÁTIMA
(13 de mayo)


La Luna Llena se hizo el miércoles 10 de mayo 2017
a las 18:44 hs. (hora argentina)  a 20.24 grados de Escorpio. 
En ese horario exacto arrancó el acto en la Plaza de Mayo. 


HORAS ANTES, ESCRIBÍ Y PUBLIQUÉ ESTO:
En ese momento exacto -cuando se haga la Luna Llena de Wesak- estaremos en la Plaza de Mayo y en todas las Plazas del paìs, convocadxs por las Madres y Abuelas, dando nuevamente testimonio de liberación del alma colectiva argentina.
Imposible no reparar en esta poderosa sincronicidad
El plenilunio a 20 grados de Tauro-Escorpio activa un lugar prevalente y social colectivo de la carta de la Argentina (analizaré el tema en clase, como siempre; y en un artículo escrito luego, si el tiempo me lo permite).
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LO QUE SIGUE MÁS ABAJO SÓLO TUVE TIEMPO DE COLGARLO EN MI MURO PERSONAL Y EN LA FAN-PAGE, PORQUE NOS CORRÍA EL TIEMPO Y DEBÍAMOS PARTIR AL ACTO. 

RECIÉN HOY PUEDO COMPARTIRLO EN LOS DISTINTOS GRUPOS...¡CUANDO YA "LAS COSAS" NOS ATRAVESARON CON SU VORÁGINE! ...

...Y CON SU LITERALIDAD.
Porque en la carta del horario de la Luna Llena (que es el mismo del arranque del acto de la Plaza, o sea, las 18:44 hs) hay una configuración que yo rebauticé hace años como El Yod y la Espada (un yod-boomerang). La misma que había en el cielo durante las "profecías mayas", etapa que a la vez abría el asombroso capítulo de la renuncia de Benedicto XVI y la elección del Papa Francisco (fines del 2012 a ppios del 2013). 

Escribí sobre esto el año pasado, en dos artículos de este blog. Faltaba sumarle el capítulo que liga a Francisco con las Profecías de Fátima...Y falta ahora el capítulo que liga a Cristina con la carta de Wesak y de la Plaza de los Pañuelos. Estos dos temas también se han abierto. Se han sumado a esta etapa de "actos instituyentes", al decir de Jorge Alemán. O de sincronicidades, como decimos nosotrxs lxs astrólogxs.

Iré colgando de a poco en este blog, los capítulos de El Yod y la Espada que ligan asombrosamente estos momentos cruciales de la historia: desde 2012 a la fecha. 

Desde el año pasado, estoy abriendo en mis cursos para egresados el tema de las Profecías de Fátima, un material inmejorable para la navegación con brújula de la astrología arquetipal. Francisco y su antecesor Benedicto están ligados de manera especial a estos misterios de "lo femenino profundo" del planeta. 

Cristina, Milagro, las Madres y Abuelas, están ligadas a la resiliencia como sanación colectiva, de un país y de una región entera. 

Lo que asombra -incluso a nosotros los astrólogos- es que los mapas astrológicos sean tan literales en ambos casos. Y que se vinculen simbólicamente entre sí, siguiendo el "hilo de Ariadna" que nos permite ingresar con los ojos abiertos -con menos riesgo de confusión o miedos empantanantes- en este cruce de Eras.

Continuaremos pronto con estos temas. Por ahora están sólo en circulación interna de los grupos de egresados, no por intención de no compartir sino porque escribir sobre ellos con claridad y a la vez con detalle, lleva tiempo y dedicación. Estamos abocadxs a ello. 

RETORNANDO AL 10 DE MAYO, NOCHE DE LUNA LLENA DE WESAK
RECAPITULEMOS LO QUE FUE  -Y ASÍ SERÁ RECORDADO POR TODO LO QUE IMPLICA- COMO UN GIRO ROTUNDO EN LA HISTORIA ARGENTINA:


La Plaza de los Pañuelos Blancos

El 10 de mayo hicimos en Aráoz (a las 17 hs) un ritual invocatorio, con la presencia de algunas alumnas de los cursos. Con lxs restantes, habíamos combinado encontrarnos en la Plaza... y hacia allí salimos.

¡SIN IMAGINARNOS QUE ESTABA POR CONFIGURARSE EL RITUAL COLECTIVO! 
Pese a los subtes y trenes interrumpidos y a los impedimentos varios (los taxis y colectivos obligados a desviarse)... se juntó una multitud de más de 500.000 personas. Algunas pudieron llegar y otras, como en mi caso, tuvimos que detenernos antes porque nos bajaron de los subtes. Pero igual hicimos el ritual, allí donde estuviéramos.

AL REGRESAR, FUIMOS TOMANDO CONCIENCIA DE LO OCURRIDO MIENTRAS MIRÁBAMOS ATÓNICOS LOS PROGRAMAS DE C5N, SOBRE TODO LA PODEROSA TOMA DESDE ARRIBA DE LA MULTITUD REUNIDA, HECHA POR LOS DRONES.
-----------------
(Esto comenté en mi muro personal de facebook)

ACABAMOS DE VIVIR UN DÌA HISTÒRICO.
El 10 de mayo de 2017 serà recordado como un giro rotundo, incuestionable.
Los astròlogos estamos A LA VEZ conmovidos por una sincronicidad apabullante.
Los discursos en la Plaza y LOS PAÑUELOS BLANCOS LEVANTADOS, tuvieron lugar exactamente en el momento de la Luna Llena.
¿Còmo no confiar?

ow- facebook
-----------------

Y aparecía la foto icónica, la que luego recorrió el planeta. Los únicos que no la registraron fueron aquí los medios monopólicos. Previsible y patético. Igual que el silencio durante una semana del presidente, que recién se expidió sobre el abominable "2x1" cuando no tuvo más remedio, cuando esas omisiones, esos silencios... ya realmente aturdían.



-----------------------------------------------------------------------------------

LO QUE SIGUE YA FUE POSTEADO. FUE ESCRITO ANTES DE PARTIR RUMBO AL "RITUAL DE WESAK" DE LA PLAZA DE LOS PAÑUELOS. 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Este plenilunio es considerado por la tradición budista y por senderos de espiritualidad afines, como el más poderoso del año zodiacal. 
Nos reunimos y "meditamos", cada grupo segùn su opciòn. En nuestros grupos, meditamos zodiacalmente. Pero en todos se produce el mismo efecto, si la intenciòn grupal està alineada: invocamos para convocar.

Hoy en nuestros grupos (con quienes luego iremos a la Plaza de Mayo para el ritual mayor) estamos invocando: 

-Que la "luz del sendero", usando la expresión antigua, se siga manifestando en todo el planeta. 

-Que en el hemisferio sur esta Luna Llena del mes de Tauro empiece a ser comprendida en su cabal cualidad geográfica, geo-política, cultural. A la vez, en su dimensiòn sagrada que entiendo como cualidad energètica. Lo propongo asì -es mi opciòn personal- para evitar el matiz devocional antiguo de la expresiòn "sagrada".

-Que los habitantes de este hemisferio vibremos con la magia transformadora propia de este lugar geográfico de Gaia nuestra Madre. Somos el Sur. Aquí el signo de Tauro -20 de abril al 20 de mayo- indica que la luz del equilibrio/desequilibrio ariano del equinoccio de marzo -para nosotros el de otoño- nos envía paso a paso a lo profundo, en todas sus dimensiones, durante esta etapa taurina. Nos envìa hacia los dìas del frìo y la oscuridad. Hacia el invierno. 

-Que resignifiquemos el poder de las palabras porque "ir hacia lo profundo, al frio y la oscuridad" quiere decir varias cosas a la vez. Implica ir a lo profundo de nosotrxs mismxs pero a la vez ir a las honduras del misterio de la Tierra para iluminar su interior doliente, y tambièn ir al fondo de lo oscuro de las viejas formas històricas, econòmicas, sociales, culturales, para limpiarlas de sus errores del pasado. Errores que coagularon en lo peor de lo humano: los genocidios y la crueldad hacia todas las formas vivientes. Una vez sanadas esas partes gangrenadas, lo "profundo" empezarà a resonar de manera anàloga a lo inmenso, a lo abierto del universo cuya oscuridad todavìa nos paraliza. Pero a nuestros descendientes, que en èl habitaràn de manera creciente, les brindarà otra manera del sendero.

-Que entremos confiados taurinamente a la gruta escorpiana que requiere de la luz de nuestro propio equinoccio. Allì "adentro" espeja la Luna Llena, en su opuesto escorpiano zodiacal. Que ingresemos a esta gruta con reverencia y a la vez con valentìa. Llevamos nuestra propia "luz equinoccial", la que arrancò en nuestro Aries de Otoño. No se apagarà si sabemos usar esta antorcha, si aprendemos a decodificar su propia clave. 

-Que comprendamos cuàl es la clave en este mes de Tauro, en este Festival de Wesak en el hemisferio sur. Que entendamos por què aquì no alcanza sòlo con la iluminaciòn personal, como sí fue necesario instalar en el alma colectiva durante la Era de Piscis. Larga etapa milenaria en la cual el hemisferio norte consagrò sus lenguajes sagrados, esos que todavìa nosotros aquì en el sur usamos con agradecimiento pese a que el terrible costo fue la colonizaciòn cultural ademàs de la econòmica.

- Esa clave es que aquì en el sur necesitamos una pluralidad de antorchas. Sòlidas antorchas taurinas para que no se apague el fuego ariano previo. Cada unx de nosotrxs cuidando que no se apague la propia:seguirà siendo necesario partir de nosotrxs mismxs. Pero a la vez -esto es lo nuevo y perentorio- atendiendo al "Otro / Otra" porque se hace necesaria una iluminaciòn acuariana. En red. 

-Que comprendamos por què "en red" implica necesariamente lo acuariano. Nuestro hemisferio sur està reaprendiendo el secreto del Zodìaco en este momento històrico, no antes, es desde hace poco. Recièn en estos momentos aparece la necesidad de "mirar desde el Sur" a la vez que se mira desde el Norte. En este momento històrico y a la vez astronòmico -porque los ciclos van juntos- la impronta es acuariana. Es un hecho astronòmico, no sòlo una metàfora bella. Es un movimiento del eje de la Tierra llamado precesiòn. Nada alarmante ni apocalìptico, es un lentìsimo movimiento milenario apto para ser recordado en este mes taurino. Reitero: es una obviedad astronòmica, como el dìa y la noche, como las cuatro estaciones.

- Que de a poco percibamos este lento y taurino movimiento de Gaia, la precesiòn. Porque es el baile sincopado de su inclusiòn en el Sistema Solar. Es lo que en mi opiniòn hoy necesitarìamos incorporar especialmente los astròlogos y estudiantes de astrologìa, a esta meditaciòn de Wesak. Invocar que el lento y paulatino ingreso del Punto Vernal al trasfondo de la constelaciòn de Acuario, nos encuentre resignificando el poder meditativo profundo del Zodìaco. Aquì en el sur, esto es perentorio. Lxs astròlogxs no podemos seguir repitiendo a ciegas que en el signo de Aries "arranca la la luz porque està ligado a la primavera" o que en Tauro "el deseo de la vida orgànica" es lo que està en su apogeo. Aquì en el Sur empieza la vitalidad del frìo. Que reaprendamos de a poco esta nueva manera: eso invoco.

-En Wesak, en el mes del signo de Tauro, la Luna siempre està en Escorpio. Es el signo que indica, como complemento de Tauro, que lo sagrado de la materia sòlo serà recuperado si a la vez reaprendemos a Escorpio. Si no le tememos. Si nos animamos colectivamente, como en estos ùltimos dìas estamos ritualizando en la Argentina, a sostener en alto el fuego de nuestras teas encendidas aunque la Medusa oscura o los olores infectos y nauseabundos de Hades intenten asustarnos. Estos son los lamentables desperdicios del poder alquìmico de Escorpio. La faz oscura de sus mitos, que necesitan ser resignificados a nivel arquetìpico. Si les tememos, siempre reapareceràn tras estas lamentables màscaras del miedo y la crueldad.

-Que valoremos a Escorpio en las vueltas màs amplias de la espiral. Este viaje a lo profundo no es para asustar ni para invocar viejos mitos apocalipticos. Mucho menos para despotenciar o quitar vitalidad. Es para tomar los secretos de la resiliencia, del poder sanador, del pensamiento alquìmico.
---------------------------------------------------------------------

Eso invocamos en nuestros grupos presenciales hoy mièrcoles 10 de mayo durante la tarde temprano. Y luego partimos rumbo al ritual mayor: la convocatoria en la Plaza de Mayo hecha por las representantes de la mayor gesta heroica de la historia argentina: las Madres y Abuelas de la Plaza de Mayo. Las que miraron cara a cara lo màs hondo de la cueva oscura, bajaron hacia ella siendo despojadas de todo, como en el milenario mito de Inanna... y retornaron con las antorchas encendidas. No perdieron el fuego por el camino porque caminaron juntas, pese al peaje que como humanas pagaron y siguen pagando sus egos personales. Fueron un sujeto colectivo, por encima de sus personalidades individuales. Una red encendida y revitalizadora y por eso convocaron la mayor de las sanaciones: la resiliencia. Por eso sostengo que la identidad profunda de la Argentina es femenina. Por dònde se la mire.

Hoy seguiremos su camino. Conscientes de este portento de sincronicidad que ofrece el momento exacto de la Luna Llena en el momento exacto de la reuniòn en la Plaza. En los momentos en que esto escribo, faltan aùn cuatro horas para el inicio de ese ritual colectivo.

Desde aquì, algunos astròlogos de nuestros grupos iremos con las anteriores invocaciones hacia donde se realizarà el ritual mayor. Dejaremos que el sistema amplio convoque desde lo amplio: que es desde donde se origina este movimiento cuando forma parte del orden mayor. 

Que nos lo devuelva con potencia y amorosidad, si nuestras invocaciones fueron oportunas y alineadas con lo abierto. De no ser asì, que sepamos aceptar los mensajes que inevitablemente retornaràn a nosotros.


¿Cuáles son las “iniciaciones” de las que hablan todas las religiones, todas las escuelas esotéricas? No son más que los grandes pasos dados en el sendero hacia una Libertad cada vez mayor. En este sendero, la "chispa” del átomo se libera progresivamente, como lo dice este hermoso recordatorio esotérico antiguo:

Se irradia en la materia,

florece en la flor,

siente en el animal,

desea en el hombre,

aspira en el hombre avanzado,

ama y planifica en los discípulos,

se sacrifica en los Maestros,

llega a su hogar, destino y propósito,

y se convierte en su Yo Real.

--------------------------------------------------------------------------------
QUE ESTOS DÍAS LIGADOS A LA LUNA LLENA DEL MES DE TAURO, CON SU VIBRACIÓN ESCORPIANA ALQUÍMICA, NOS RECONECTEN CON ESTE SENDERO PODEROSO.

Bendiciones para todxs
ow.
--------------------------------------------------------------------------


ALGUNAS NOTAS COMPLEMENTARIAS


PARA SEGUIR LEYENDO EN MOMENTOS DE PAUSA (MENTAL Y EMOCIONAL). 
MIS ARTÌCULOS NO SON ÙTILES PARA LECTURAS RÀPIDAS Y AL TOQUE. 
POR ESO PUBLICO SÒLO CADA TANTO.

1) ABRIL Y MAYO, ARIES Y TAURO, AQUÌ EN EL SUR.
Nuestro equinoccio de otoño, con su profundizaciòn taurina hacia "lo profundo y lo oscuro", en estos momentos.
Recordemos todo lo que "ritualizamos", adentro y afuera, durante el equinoccio del 20 de abril 2017. En la Argentina nos preparábamos para la imponente celebración del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia del 24 marzo, cuatro días después. 

Un mes antes se había intentado limpiar la "resaca" emocional colectiva visible como pocas veces durante los meses-signos de Acuario y Piscis. Las medidas econòmicas, sociales y culturales del gobierno actual, empezaban a mostrar el declive inevitable, èse que dìas atràs culminò con el aval implìcito al abominable fallo de la Corte de la Vergûenza: el 2x1 que intentaba abrir las puertas de la càrcel a los genocidas. La enorme reacciòn popular, hizo que el cinismo gubernamental retrocediera, si bien hasta el momento en que escribo esto -faltan pocas horas para la convocatoria en Plaza de Mayo- el presidente aùn no dijo una palabra al respecto.


Los imponentes eclipses de febrero-marzo 2017 estuvieron sincrónicamente anudados en el plano político con las también imponentes movilizaciones populares de los días 6,7 y 8 de marzo. Fue la respuesta a aquellas medidas abusivas y a la vez especulativas del gobierno. Ese período, sobre todo en marzo, con cuerpos-en-vivo abrazándose -abrazàndonos- e intercambiando vibración, culminò con el ritual colectivo del recital de Olavarría del Indio Solari, en plena Luna Llena del mes de Piscis. Fueron en cada ocasiòn, decenas y hasta cientos de miles de conciencias que decidieron -decidimos- vibrar juntas.
Y luego, ya en abril, la multitudinaria -cientos de miles de personas- marcha del 24 de marzo.

Como pocas veces, in-crescendo hasta este presente, se va atestiguando el diseño que vengo decribiendo desde hace tres años: Las Dos Argentinas que Somos.
-------------------------------------------------------------

La sincronicidad apabulla.
Las Lunas Llenas no son episodios aislados. Nada en un lenguaje simbólico como la astrología es meramente un fenómeno que cada tanto "aparece", quizá para usarlo como fuego artificial y calmar nuestros pequeños egos con alguna invocación de "paz y amor". O aún más egoicamente, para ofrecernos alguna panacea momentánea del tipo "es un momento ideal para que te conozcas mejor a vos misma, para que tus vínculos amorosos prosperen, para que te armonices y encuentres la felicidad tan anhelada". Etc etc.

Desde luego que importa enormemente que estemos alineados y que se hace necesario comenzar por nuestros pequeños ombligos. Esto es aún así en nuestra historia humana y a eso se lo suele llamar "el lento camino evolutivo de la especie". Porque paso a paso vamos comprendiendo -algunxs de nosotros, por suerte cada vez màs- que de nada sirve un mantram del tipo "yo me alineo, yo me armonizo, yo me quiero a mí misma, soy una entidad serena e irradiante", si esta tarea no se comprende como lo que es. Como una etapa inicial, previa, como una condición necesaria pero no suficiente. Porque el camino sigue y nos envìa, inexorablemente como vimos, hacia la vibraciòn acuariana, plural, en red, que regirà el movimiento de Gaia o sea el nuestro, por varios milenios.

¿Hace falta primero limpiar los egos, los egoismos y narcisismos, las cegueras, los miedos, la pereza de las mentes de cada unx de nosotrxs? Por cierto que asì es. Por eso estas meditaciones de Lunas Llenas nos proponen empezar por lo personal, conectàndonos con imàgenes que a lo largo de los milenios anteriores fueron de a poco ordenando y abriendo tantas conciencias humanas. Por eso todavìa meditamos en torno de estos principios llamados antiguamente "esotèricos". 

Yo les sigo mostrando adhesiòn y respeto porque entiendo que son lo mejor que nos dio la Era de Piscis, la que ya termina. Por eso vuelvo a proponerlos para quienes deseen revisar desde allì lo que milenariamente se nos ha dicho en torno a este Festival de Wesak.

Aquì te los linkeo, son artìculos del año anterior. Siguen totalmente vigentes.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2) MEDITACIÒN Y REFLEXIONES 2016. INCLUYE EL 2DO TRABAJO DE HÈRCULES
http://oweyne.blogspot.com.ar/2016/04/luna-llena-escorpiana-del-mes-de-tauro.html

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
3) MI AGRADECIMIENTO A QUIENES DURANTE LA ERA DE PISCIS, ABRIERON TANTOS SENDEROS.
Me sigo inspirando en sus escritos, los sigo considerando puntales indispensables para la tarea actual: abrir nuevos surcos, explorar nuevos senderos.
http://oweyne.blogspot.com.ar/2016/04/fuentes-y-guias-agradecimientos.html 

4) WESAK, SEGÙN LAS MEDITACIONES ESOTÈRICAS DEL PASADO, QUE AÙN NOS NUTREN Y PREPARAN PARA NUESTRO NUEVO CAMINO 
http://oweyne.blogspot.com.ar/2016/04/wesak-meditaciones-esotericas-de.html

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------