domingo, 20 de enero de 2008

Red LunaVenus: la historia de estos siete años.

AÑO 2001 (entrega 1)


¿CÓMO ARRANCÓ TODO? CON UNA INTUICIÓN... FEMENINAMENTE, CON UNA CASA..."LA CASA DE MARITCHU"



AQUÍ SE ALBERGÓ LA PRIMERA DE NUESTRAS REUNIONES.
Esta foto sólo tiene sentido para las seis mujeres que ese año nuevo del año 2001, sentadas en ese living, nos quedamos atónitas mirando todo lo que se abría tras la puerta del fondo.
Maritchu nos había invitado a pasar el fin de año y allí estábamos, mirando con asombro esa casa maravillosa, que parecía no terminar más: tras el living, el comedor de invierno, detrás... el pasillo con la cascadita, más atrás aún... el ancho parque. En el fondo ... la mesa con la tienda blanca, y más en el fondo aún, el quincho...
Maritchu la taurina, con su sonrisa de Luna en Libra, nos preguntó con timidez. "¿les parece que acá podríamos hacer algo?".... Estela, Beatriz, Tere, Gaby y yo nos miramos con regodeo... ¡PERO SÍ.... CÓMO QUE NO....!!!!
Y planeamos una primera reunión, para marzo. Una meditación para la Luna Llena de Aries... Sólo un ensayo, una prueba... como para ver "qué pasaba"...

Entretanto, yo iba armando un "seminario de reflexión" sobre un libro que había empezado a leer hacía poco: Mujeres que corren con los lobos, de Clarissa Pinkola Estés...
La Luna Llena de Aries iba a caer el domingo de abril de 2001. El arranque del "seminario de reflexión" caería el dia siguente, lunes ... de abril.

ASÍ EMPEZÓ TODO...
ASÍ ES COMO TODAVÍA SIGUE...

























AÑO 2001: EL GRUPO DE LOS LUNES.



TODAVÍA NOS LLAMÁBAMOS


"LOBAS-CASA XI".



Eramos once.



Acá estamos el día de mi cumpleaños, festejando Escorpio con Tere, otra usuaria del signo.



Habían pasado sólo dos meses de la caída de las Torres Gemelas. Faltaban aún dos meses para la Gran Crisis de la Argentina.

Ni idea teníamos, en ese entonces, acerca de la navegación que nos convocaría...

Para la época de esta foto, noviembre de 2001, ya aullábamos al terminar la reunión. Ricky Messina, a cargo del bar en esas épocas de Casa XI, solía preguntar... "¿y... salen ya las lobas, les guardamos una mesa para que coman?"
Gracias Ricky... nos bautizaste con amor y auténtica simpatía. Fuiste uno de los varones de Casa XI que nos miró con solidaridad desde el arranque (no fue tan fácil para todos).
Desde el 2004 nos llamamos Red LunaVenus.
Pero aún ese apodo : "LAS LOBAS"... nos acompaña con orgullo...

AAAAAAAAaaaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu