martes, 31 de diciembre de 2013

AÑO NUEVO, LUNA NUEVA: 1 DE ENERO 2014

AGRADECIMIENTOS AL AÑO QUE SE VA
  • A los amigos de estas Redes-en-Red... gracias por el rearranque y por acompañarnos unos a otros desde los respectivos círculos y grupos que durante el año 2013 tomaron nuevo impulso... Ello ocurrió en particular a partir del 21 de marzo (luego del maravilloso ritual de cierre de los primeros 12 años -primer ciclo jupiteriano- de la Red LunaVenus). 



  • Gracias por ayudarnos unos a otros a que nos conste que los ciclos son potentes porque podemos, si queremos, vivir sus fases plenamente y despiertos ante su evidencia. Y verificar que luego de los cierres -si éstos son ritualizados conscientemente- vienen los nacimientos potentes de lo nuevo.

En mi carta astral personal esto se vio reforzado por el pasaje de Saturno por mi ascendente: evento que tantos de ustedes atestiguaron y acompañaron. En la vuelta anterior, 28 años atrás, entraba la astrología a mi vida.

Gracias equipo coordinador de Avalon y Camelot y grupo presencial de Astrólogos Argentinos Tendiendo Puentes (AATP): en ambos espacios encontré el intercambio entre pares que todo coordinador o docente necesita (para no quedar como presa del insidioso arquetipo "totémico" o del supuesto "sabio en la torre" que tanto nos acosa sin percibir a veces su enojosa sombra).






Gracias grupo de Comunicaciones de Red LunaVenus: el trabajo on-line ayudándonos en la difusión de los variados círculos y propuestas... ha sido uno de los frutos más jupiterianos del primer ciclo de "Lobas" de la Red.  

Gracias asimismo a todos los grupos y círculos 2013 en los que ocupé la función docente y/o coordinadora: a veces a solas, a veces compartiendo.
  • Avalon y Camelot, rituales mensuales.











  • Grupos de egresados (Astrología-Araoz, desde Red LunaVenus): los dos hermosos grupos de tercer y cuarto año, llenos de entusiasmo y apertura.
  • El experimento inicial y feliz del grupo de Supervisión de Cartas, que me impulsa a abrir otro análogo (en diferente horario)
  • "Todo empieza con la Muerte": otro esquema de exploración naciente, que continuará ya con el asentamiento de sus principales hipótesis de trabajo.

Y CONFIANZA EN EL AÑO QUE ARRANCA
  • Puedo vislumbrar parte de él en los cursos de verano que, como siempre a esta altura del año, van dando la pauta sobre los futuros grupos que se iniciarán a partir del 21 de marzo... ¡con el golpe de calor más extremo de nuestra historia... allí estuvimos (y seguimos)... gracias por la confianza y el entusiasmo!
  • También pudimos tocar la huella honda y consistente de los casi tres años recorridos, en especial durante la última reunión presencial de Astrólogos Argentinos Tendiendo Puentes (AATP) del 28 de diciembre. Gracias amigos por el debate valiente, "perleable", osado... Sólo compañeros que comparten el compromiso de unir un código simbólico de la Nueva Era tan creativo como la astrología, junto al apoyo de un programa de transformación profunda en lo nacional... puede estar atravesando este Rubicón.

  • A las queridas Lobas de la Hermanada, que seguimos siendo el pulmotor del nuevo equipo (ahora masculino-femenino) de Redes-en-Red: gracias por el fuego sostenido, por la amorosidad lunar-venusina que seguimos aprendiendo y reforzando entre todas.

  • A nuestros queridos compañeros varones, integrantes de los equipos de coordinación de esta nueva etapa: gracias por haber estado siempre "ahí".. atestiguando y apoyando nuestros recorridos previos. Y por estar ahora de nuevo "aquí", en este tramo renovado del camino.

ME AYUDA EN ESTO LA OBSERVACIÓN DEL CIELO... DESDE EL SOLSTICIO DEL 21 DE DICIEMBRE HASTA LA LUNA NUEVA DE MAÑANA 1ro DE ENERO:

Desde que el Sol entró en Capricornio, ese día, se fue configurando lo que los astrólogos denominamos una Cruz Cósmica (ver la carta más abajo). Esta se hizo sobre grados de la Cruz Cardinal (Aries-Libra... Cáncer-Capricornio). Mañana durante la Luna Nueva habrá un refuerzo notable de la misma, desde Capricornio.

La tensión de oposiciones y cuadraturas, en ángulos que implican el gozne ("cárdine") o giro radical de la coreografía planetaria, tiene habitualmente manifestaciones en el plano del psiquismo compartido (inconsciente colectivo). Nuestro bendito país canceriano, con Ascendende en Libra y Luna en Capricornio, quedó tensado por esta cruz, y en estos últimos días pudimos atestiguar lo más doloroso de la sombra y del karma nacional. Enorme posibilidad si podemos trabajarlo y asumirlo. Pero a la vez con riesgo de acentuar el dolor de la tensión y la disociación, si no llegamos a una masa crítica de conciencias abiertas, como para aprovechar los mensajes del destino.

Hicimos una breve reflexión ligada al presente nacional, en el blog de AATP (ligando la carta de la Argentina con este poderoso tránsito cardinal, de la Luna Nueva de mañana).
Si quieren leerlo hagan clik aquí.

En esencia, se trata de aprovechar el impulso Marte-Urano de esta coreografía celeste: salir con rapidez y osadía a tomar nuevos desafíos, redireccionar la energía del combate apuntando creativamente a los objetivos de limpieza que tanto falta aún encarar. Pero si la inmadurez colectivo-social nos hace caer presas del desborde emocional (a través del discurso oscuro, resentido y egoísta, amplificado conscientemente por muchos medios de "comunicación") ese Júpiter en Cáncer (sobre el Sol natal de la Argentina) puede mostrar en su oposición al mini-stellium capricorniano cercano a la Luna natal, su incidencia negativa. Hasta el momento, así pareció estarse escenificando en las calles de Buenos Aires (y desde el Solsticio en otras calles urbanas de ciudades del interior). Desbordes iracundos, deseos oscuros de boicot del presente nacional que no ceden ante la evidencia de que sus efectos nos arrastrarían a todos por igual.

¿PAIS DE DOS ALMAS?
Pero ésa no es la única Argentina. Por lo menos no es la que yo habito ni la que mis amigos y compañeros de navegación comparten conmigo (pese a que no miramos ni coincidimos en todo ni mucho menos y en particular, en lo político).

La Argentina que crecientemente mi alma viene habitando, se nutre del Alma Grupal de personas que buscamos el crecimiento con inclusión, que apoyamos los proyectos de saneamiento de lo económico que impliquen una distribución justa de las riquezas. Pero evitando su consecución a través de la violencia, recurso de las creencias de la vieja Era de Piscis, que estamos obligados a revisar. 

Esa parte del Alma Grupal Argentina es por suerte muy amplia y crece cada vez más, claro que al lado del Alma opuesta y complementaria (destino de Ascendente en Libra), que piensa y propone lo opuesto.

Puedo navegar al lado, porque creo que ambas Almas son cara y ceca del mismo sujeto colectivo y todo indica que nos proyectamos recíprocamente la sombra. Pero el trabajo de limpiar nuestras zonas sombrías, no pide necesariamente largos procesos de agitación, incomprensión o enojos. Agradezco por ello que en el último año hubiera una espontánea auto-eyección (en mi facebook y en mis redes en general) de personas que se manifestaban agresivas o inquietas con mis opciones, probablemente por miedo o incomprensión. 

Agradezco que momentáneamente ya no nos crucemos, por lo menos hasta que logremos una manera menos enojosa y más madura de hacerlo; siento que ello preservará tesoros compartidos, ya que con muchas de estas personas transité hermosos caminos en el pasado. No todos los tramos hay que recorrerlos siempre codo a codo; a veces necesitamos incursionar por distintas sendas, explorar diferentes opciones. Si se mantiene la confianza en que los ciclos nos vuelven a encontrar periódicamente -yo mantengo esa confianza, porque me consta que es así- probablemente volveremos a encontrarnos en algún futuro cercano. Cada uno traerá sus aportes, los frutos de sus propios recorridos y la alegría enorme de saber que podremos compartirlos entre todos.

QUERIDOS AMIGOS Y AMIGAS... QUE EL 2014 NOS TRAIGA LO QUE AUGURA LA LUNA NUEVA, PORTAL DEL ARRANQUE DE ESTE NUEVO AÑO "DE LA TRIBU".

Limpieza de las tensiones enojosas, de los malentendidos milenarios... 
Uso y disfrute de la fuerza de este acorde cardinal planetario que viene a decirnos: giremos el gozne, pasemos el umbral, demos el paso hacia adelante sin miedo. Del otro lado, está empezando ya definitivamente la Nueva Era...
-----------------

Bendiciones para todos
Olga Weyne- Buenos Aires (CABA), 31 de diciembre de 2013