domingo, 13 de abril de 2014

LUNA LLENA (CON ECLIPSE) EN LIBRA, DEL MES DE ARIES

Fecha y horario de la Luna Llena:
Martes 15 de abril
a las 04:43 AM (07:43 GMT), a 25:16 de Libra.

LA CONCIENCIA ANTE EL GRAN MILAGRO: 
LA MANIFESTACIÓN DE LA VIDA


PARTE UNO: LUNA LLENA

Con la reflexión calma y ponderativa que nos brinda este mes la Luna Llena en Libra, se trata de meditar profundamente sobre el significado de esta fase. 



Meditar las Lunas Llenas es estar presentes es estar alineados a través de nuestros diversos vehículos perceptivos, en cada plenilunio. Durante este mes, se trata de poner mirada, reflexión atenta, conciencia de luz y sombra, en todo lo que para cada uno sea o implique la intensidad del impulso ariano que cobran nuestros proyectos y convocatorias grupales en esta etapa del año. 



Como lo recordamos en el pasado equinoccio del 20 de marzo pasado, es sabido que en el hemisferio sur Aries simboliza el arranque pero no desde el brote primaveral de las plantas, como en el hemisferio norte... Para nosotros tiene más bien que ver con el arranque de nuestros proyectos de estudio y de trabajo... Es un arranque hacia la profundidad de cada uno en particular, y de los distintos ámbitos de los que participamos, en general.

Final y Arranque.
Muerte y Resurrección – Vida Renacida y Libre


Este año confluyen, con leve diferencia en días, las celebraciones de la Pascua cristiana y la judía. En lo profundo, no se trata de credos ni de opciones religiosas, ya que estas efemérides están ligadas por lejana tradición al momento zodiacal de la luna llena ariana.

Por ello y antes de seguir con otras reflexiones ligadas al Eclipse Luna Total que se da al mismo tiempo, si querés unirte en una meditación universal en estas horas previas al plenilunio, te proponemos estas líneas de inspiración (originadas en textos del Maestro Tibetano y de Alice Bailey y citadas por uno de sus grandes seguidores).

Siempre me sorprende la vigencia e impacto contemporáneo de las palabras de este guía y maestro. En este caso, parecen inspiradas directamente en las tristes escenas que venimos actuando colectivamente los argentinos.

“... yo sugeriría lo siguiente. Rehúsen consentir que cualquier psicosis de miedo los arrebate o los lance en estampida en actitud alguna, a través de la cual la ansiedad, la inquietud y la aflicción puedan abrumarlos”.

“Empéñense en estar en el ser espiritual. Cada mañana, en la meditación, busquen asumir aquella actitud con una precisión nueva y fresca, y mantenerla durante las horas de servicio que están por delante cada día”.

“Entre ahora y la festividad de la Luna Llena de Tauro... el factor más poderoso en el control de la palabra es un corazón amoroso... También estará bien que cultiven la alegría, que produce fuerza”.

“En la religión cristiana hay dos signos esotéricos de la resurrección:
1) La tumba y el Cristo resucitado.
2) El huevo y el pollito.

La tumba es la materia de la que debe surgir el espíritu.
El huevo es la personalidad de la que el alma deberá surgir. El plano físico es un huevo del que el espíritu de la humanidad deberá resucitar.

La gente piensa que algo es real si existe. Esto es cierto, pero hay otro modo de mirar la realidad. Las cosas son reales si las hacemos existir.


La resurrección no existe si no la hacemos existir. El hombre tiene el poder para recrearse o destruirse.”

(Extraído de: Torkom. Saraydarian, “Sinfonía del Zodíaco”, Bs. As., Kier, 1986).
****************************************************

MEDITACIÓN UNIVERSAL
Los hijos de los hombres son uno solo y yo soy uno solo con ellos.
Busco amar, no odiar...
Busco servir, no exigir debido servicio...
Busco curar, no herir...
Que el dolor aporte debida recompensa de luz y amor
Que el alma controle a la forma externa, y a la vida y a todos los acontecimientos
Y revele el amor
Que subyace en los sucesos del tiempo.
Que lleguen la visión y la intuición
Que se revele el futuro
Que aparezca la unión y desaparezcan las divisiones externas
Que prevalezca el amor
Que todos los hombres amen...




FUENTES:
. "Sinfonía del Zodíaco”, de Torkom Saraydarian., Bs.As., Kier, 1986
· “Los Trabajos de Hércules”, de Alice Bailey, Madrid, Luis Cárcamo ed.,1983
· “Astrología y Mandala: el Zodíaco como pulso e impregnación”, de Olga Weyne, Bs.As., Red LunaVenus, 2007.


CONTINUARÁ PARTE DOS: LUNA LLENA CON ECLIPSE.