jueves, 6 de noviembre de 2014

LUNA LLENA EN TAURO, DEL MES DE ESCORPIO

"La materia (transformada) libera su energía"
..............................................
Momento exacto de la Luna Llena
Jueves 6 de noviembre, 2014, a las 19:24 hs (22:24 GMT)
A 14:26 de Tauro

..................................................


EL MENSAJE DEL CLIMA Y LA GEOLOGÍA

En el año 2012, durante esta lunación el clima se había encargado -a través del agua y del viento- de recordarnos la presencia de esta fase poderosa, tanto en Buenos Aires como en el litoral del país. Este año volvió a hacerlo pero el recordatorio cesó hace pocos días, quizá para permitirnos esta vez ver el brillo de la Luna en todo su esplendor.

EL MENSAJE DE LOS MUNDOS INTERNOS
El año pasado, 2013, describimos la energía escorpiana de estos momentos del año como expresándose en planos más subjetivos; esto vuelve a darse este año. 

De nuevo, las tormentas que han cesado en el mundo de afuera, se siguen expresando en muchos casos a través de mundos internos personales y colectivos. En nuestro país, tristemente, alcanzaría con leer comentarios de lectores de ciertos diarios o sitios de internet -frases enloquecidas y furiosas- para sentir el dolor abismal de algunas almas. No es sano asomarse ni enredarse en las emanaciones de tan triste enfermedad auto-inflingida. Pero sí saber que anida allí, cerca nuestro, porque Escorpio pide siempre animarnos a mirar la realidad cara a cara. No se trata de sentirnos a salvo de ese oscuro contagio. 

Tampoco se trata de leer o interpretar las emociones -en el fondo siempre incognoscibles e intransferibles- de esos "otros" de quienes en un nivel estamos tan lejanos. Y siempre conviene recordar que nada de lo humano nos es totalmente ajeno. 

EL LEIT MOTIV DE ESCORPIO
Sólo se nos pide saber que Escorpio trabaja así, en todos nosotros: instándonos a recorrer el camino más oscuro y doliente de lo emocional, para salir de él con brújulas renovadas. También nos insta a quedarnos el tiempo suficiente en esas zonas dolientes; no quedarnos de más, atados al hechizo de lo oscuro. Pero tampoco camouflar esa parte del laberinto emocional, con los colores de un río transparente o de un paisaje calmo y sereno. Cada fase con su leit motiv.

EN EL PLANETA
En el planeta, vaya obviedad, ya no hay con qué negar que se trata de un proceso que sólo terminará si se acepta (escorpianamente hablando) que "muera lo que tiene que morir", en este caso las creencias  negadoras acerca del servicio al crecimiento humano. El resultado de las elecciones de medio término en los EEUU -derrota de Obama a manos de los republicanos en el Congreso y en una cantidad inédita de estados- sería un ejemplo cabal de esta aceptación. El avance del partido "Podemos" -los indignados de España- podría ser otro. Pero hay tantos ejemplos que no alcanzarían las páginas para citarlos completos.

GRACIAS BRITTANY
Creo que la noticia mundial más afín a esta lunación, es la decisión de suicidio asistido de Brittany Maynard; por lo que en sí misma simboliza y por los senderos nuevos de comprensión que puede abrir en el postergado debate humano sobre "Vivir / Morir". 
En mi opinión, este suceso marca la presencia escorpiana en su mejor y más auspiciante nivel. O sea: sacar a la luz, poner sobre el tapete, exponer ante la mirada del común de la gente temas tabú, demorados u ocultados.

EN EL PAÍS
Es imposible no mencionar los temas de salud de la presidenta de la Nación, de nuevo haciéndose presentes durante esta fase escorpiana. Este tipo de sucesos, saca a la luz lo mejor y lo peor de cada uno: también a ello me refería en los párrafos anteriores, respecto de algunos comentarios enloquecidos y furiosos. 

Pero a éstos se suman otros comentarios y sobre todo otros sentimientos, cada vez más lúcidos, fuertes y comprensivos. Me produce una enorme confianza que tantas buenas personas -no hace falta que sean astrólogos, psicólogos ni habitues de círculos espirituales- vayan descubriendo las claves básicas para esta fase del Zodíaco. El odio sólo engendra odio. El amor no implica ceguera ni debilidad, sino fuerzas para sumar y lucidez para sacudirnos las "babas del diablo" pegajosas que se nos pegan a lo largo del camino.

ESCENAS PORTADORAS DE APRENDIZAJES
Habría muchísimas otras escenas, situaciones, sucesos, para ilustrar esta fase. Una vez que la simbolización mandálica se aposenta en nuestras vidas, "todo lo que ocurre significa", como dice la famosa frase.
Asumamos estas escenas y situaciones como lo que son: meros espejos de una cualidad que nos pide, en estos momentos de luna llena del eje Tauro/Escorpio, entregar para alquimizar.

LA LUNA TAURINA EN ESTE MES ESCORPIANO: 

VIDA/MUERTE/VIDA/MUERTE...
La Luna en Tauro puede acercarnos el contacto perdido... La naturaleza, lo vivo del planeta en nosotros, está pidiendo pista para liberar la energía que se acumuló como producto de la poderosa transformación ya realizada. Lo viejo, lo muerto de nuestras vidas, está pidiendo despedida y responso.

¿La Vida en la Tierra prevalecerá?... Esta vez lo pongo como interrogación, porque es básicamente una expresión de deseos ... Desearía que así fuera, pero no lo sé... Siento que si no fuera así, daría igual: el proceso tendrá lugar sin nosotros, porque nuestra importancia a esta altura se va revelando cada vez más relativa. 


AMOR Y VITALIDAD, DESDE EL EJE TAURO/ESCORPIO
No se trata de una reflexión melancólica, en absoluto. Me gustaría mucho transmitir cuán vital y confiada me pone, el intuir estas posibilidades. En ese sentido, bienvenidas sean todas las escenas necesarias, si sirven para sacudirnos y despertarnos.

No puedo leer las funciones de lo escorpiano/taurino sino como amorosas y a la vez ultra potentes cualidades de esta fase, que vienen a traernos ayuda y no dolor porque sí... Renacimiento y no muerte de lo viejo como mero castigo de la vida. Vitalización y no pérdida injusta de lo que ya cumplió su ciclo, como incomprensibles hechos del destino. 


Vienen a traernos el mensaje más profundo y mágico posible, a decirnos que somos parte activa y consciente de estos momentos de giro profundo -a todo o nada- que vive el planeta, esta Tierra que es nuestro nombre colectivo. Vienen a dejarnos conciencia del Viaje en el que hace rato, estamos embarcados.

Cariños y bendiciones para todos.
Olga Weyne- Buenos Aires, 6 de noviembre de 2014

------------------------------------------------
LES ACERCO AQUÍ LA HABITUAL MEDITACIÓN DEL MES:

Después de Libra, ya estamos “en el otro lado del Gran Viaje” y, de hecho, ya nos es dado ver el opuesto de toda fase zodiacal. Así como en Tauro vimos el ingreso de la energía a la materia, ahora en Escorpio, su opuesto complementario, veremos su liberación. A la primera los humanos la hemos llamado Vida. A este reencuentro con la otra parte lo llamamos Muerte.

Escorpio viene a decirnos que ambas son fases del mismo continuum... Vida-Muerte-Vida-Muerte... Así funciona el cosmos que habitamos, que somos y que estamos intentando comprender. Los polos se reencuentran para transferirse uno al otro la energía de la Vida: mientras un polo absorbe energía, el otro la entrega y muere.

La que muere es la forma, el envase contenedor de la energía vital que hasta este momento la cobijó y le dio identidad. Así ocurre desde el gran estallido del Big Bang, así surgieron y siguen surgiendo más y más formas vivas: de la muerte de otras formas.

El movimiento de la vida se encuentra con su opuesto. La muerte hace que los seres vivos entreguen su energía para que nazcan más seres. La Vida se revela aquí como una constante transferencia de energía, que aniquila formas para recuperar la energía que ha viajado en ellas.

En lo humano estamos, como en Virgo, en un momento de ineludible crisis para la conciencia porque ésta –que se vive como forma separada- apela a su historia pasada. No asume, no quiere aceptar que ha llegado el punto crucial del retorno de su camino. Resiste entregar su energía y morir a su historia anterior. Es por ello que en la historia de lo humano los dos polos complementarios, en Escorpio, se tornan rivales y antagonistas y el combate entre ambos es la escena ineludible de esta fase.

Pero la cualidad de Escorpio necesitará fusionarlos para que luego reaparezcan –renacidos, ampliados- sintetizados en una realidad más amplia, para así volver a generarlas en un circuito posterior.

Este movimiento oscuro del Dragón escorpiano, que sube y baja desde las máximas alturas a los máximos abismos, recién adquirirá su sentido profundo y liberador en la fase siguiente sagitariana. Antes de ello, la guerra será el movimiento inevitable de los dos polos en confrontación.

La muerte de unas es la vida de las otras: ésta es la lógica de la fase escorpiana. Igual que en Virgo, de hecho esto siempre ocurrió pero no había llegado aún el momento de revelarlo.
.......................................................

INVOCACIÓN UNIVERSAL
Los hijos de los hombres son uno solo
y yo soy uno solo con ellos.
Busco amar, no odiar...
Busco servir, no exigir debido servicio...
Busco curar, no herir...
Que el dolor aporte debida recompensa de luz y amor
Que el alma controle a la forma externa,
y a la vida y a todos los acontecimientos
Y revele el amor
Que subyace en los sucesos del tiempo.
Que lleguen la visión y la intuición
Que se revele el futuro
Que aparezca la unión y desaparezcan las divisiones externas
Que prevalezca el amor
Que todos los hombres amen...

-------------------------------------------


Como siempre, el agradecimiento a Alice Bailey y a todos los que abrevaron a través de ella, en la sabiduría del maestro Djwhal Khul.