sábado, 6 de diciembre de 2014

LUNA LLENA EN GÉMINIS, EN EL MES DE SAGITARIO

Sábado 6 de diciembre 2014, a las 9:28 hs (12:28 GMT)
A 14:18 de Géminis


"La Vida sintetiza su propio Juego"
...............................................
...
Después del combate escorpiano, si la forma se entregó a la muerte, la energía que la animaba ya no se identificará con ningún contrario. Así es como en Sagitario, la integración de los polos opuestos de la energía resuelve aquello que en Escorpio aún aparecía como dual. Ya no hay polarización, ya no es una cosa o la otra. Es simple y poderosamente ... otra cosa .
En Sagitario la forma empieza a comprender su propia síntesis. Comprende que es mucho más incluyente de lo que había supuesto. Y así aparece en ella lo neutro, o sea, la fuerza sin carga, mucho más potente, fluida y libre que la anterior. Al no existir conflicto o tironeo entre las partes, cada elemento de la realidad se coloca en el nivel que le corresponde y eso dota al conjunto de una fuerza renacida, nueva y circulante. Por eso Sagitario es el tercer fuego del Zodíaco.

El Guía interior, en Sagitario
Sagitario nos pide una reflexión sobre el aspecto mental de nuestra psique. Muchas veces por día, la mente es tentada a escuchar los engaños, mentiras y deformaciones del medio en el que vivimos. E instada a repetirlas.
Sagitario nos permite purificar la mente de estas tentaciones oscurecedoras, puliendo ese hermoso vehículo (la mente) para permitir que veamos cada vez más claramente la dirección en la cual se mueve nuestra vida. Así, empezaremos a ver que una meta o propósito es una “estación” en el sendero de nuestras vidas...

¿Qué hay “al final del Sendero”?
Esta es la pregunta de una mente no purificada, y como tal no obtendrá ninguna respuesta sensata.Es interesante constatar que, una vez que una persona hace contacto con su meta o propósito profundo, ya no tiene otra opción.
A veces este contacto le causa muchos sufrimientos, dolores y dificultades; pero no hay caso. Una y otra vez volverá a ella, porque el contacto con el propósito profundo aumenta el poder y la voluntad, no del individuo, sino de la red que lo sostiene. Y ésta empieza a pedirle (a exigirle) que siga en el sendero iniciado.
El sendero de unos no está en contraposición al de los otros. En realidad, cada meta o propósito proyectado por el Guía interior, es la pieza de un gran rompecabezas del universo. El juego universal requiere que se muevan todas las piezas (metas, propósitos).
Las metas o propósitos pueden ser individuales, grupales (familiares, institucionales, nacionales) o de red. Pero siempre, cada meta es una “octava más alta” que la anterior (más incluyente o abarcadora).

Un entramado de Redes y Propósitos
En el estado actual de la humanidad, muchos de los humanos hemos ido pasando de las metas menos abarcadoras a otras más incluyentes.El “sentido de la dirección” de nuestras metas o propósitos, es la aptitud para orientar, repolarizar y sintetizar todo lo que tenemos, somos y hacemos: esto es lo que indica el simbolismo de la flecha, el hombre y el caballo.

INVOCACIÓN UNIVERSAL
Los hijos de los hombres son uno soloy yo soy uno solo con ellos.
Busco amar, no odiar...Busco servir, no exigir debido servicio...
Busco curar, no herir...
Que el dolor aporte debida recompensa de luz y amor
Que el alma controle a la forma externa,y a la vida y a todos los acontecimientos
Y revele el amor
Que subyace en los sucesos del tiempo.
Que lleguen la visión y la intuición
Que se revele el futuro
Que aparezca la unión y desaparezcan las divisiones externas
Que prevalezca el amor
Que todos los hombres amen...

Fuentes:
“Sinfonía del Zodíaco”, de Torkom Saraydarian., Bs.As., Kier, 1986
“Los Trabajos de Hércules”, de Alice Bailey, Madrid, Luis Cárcamo ed.,1983