martes, 24 de marzo de 2015

24 DE MARZO 2015. MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA...

... PARA QUE SEAMOS MERECEDORES DE PRONUNCIAR LA PALABRA HUMANA MÁS SAGRADA: "PERDÓN"

...PARA QUE NO LA USEMOS COMO NEGACIÓN O REFUGIO ANTE LA ETAPA MÁS OSCURA DE NUESTRO PASADO NACIONAL.
Querido primo ... ¡si estuvieras aún con nosotros para asistir a estos prodigiosos cambios...! Intuyo que seguiríamos discutiendo fuerte como antaño: no veíamos la vida ni la política desde el mismo ángulo (pese a lo cual sumamos esfuerzos en pos de ideales compartidos, como tantos de nuestra generación). Hoy igual que ayer sabríamos -desde las creencias de base- que navegábamos buscando lo mismo: un mundo mejor para todos. 
Querida tía: fuiste de las primeras en hacer la ronda sobre este empedrado, cuando nadie sabía aún qué se proponían estas "locas de la Plaza" con semejante desafío. Nunca lo manifestaste públicamente, tu dolor y el de tu familia era demasiado y siguió siéndolo hasta el final de tus días ... Como el de tantas otras madres y abuelas, familiares y amigos. Como el de tantos habitantes de esta bendita tierra.

In memoriam Alberto Burgardt

-----------------------------------------------------------------------------
INVOCO:

Que la memoria no sea un refugio... sino el mantenimiento vivo de recursos y de reservas para las construcciones del nuevo ciclo.


Que sigamos recordando el pasado con los ojos abiertos, soportando que aún nos polaricen algunos de sus mensajes no metabolizados ni del todo comprendidos.

Que si la fecha nos resulta significativa, sumemos cada uno desde nuestra propia elección, respetando las distintas modalidades. No hay conmemoraciones políticamente más correctas que otras.

El único ritual alimentador del fuego de la Vida es nuestro intento -activo- por comprender sus fases y participar en ellas. Algunas de estas fases quizá puedan dejar de ser oscuras y dolorosas; quizá puedan transformar su vibración para expresar su cualidad más profunda, aún desconocida para la psique colectiva.

Quizá en ese momento, los dolores y conflictos inevitables que los humanos cada tanto atravesamos se conviertan en portales para la vida, a la manera de un parto.

Nos falta mucho para eso, pero los caminos se hacen paso a paso. Y si se hacen en red, llega un punto en que la carrera -la avalancha- se torna inevitable.

Confiemos y entretanto ritualicemos, invoquemos, respetemos...

Bendiciones para todos. Por nuestros muertos...

ow- 24 de marzo 2015
Fuente: Adriana Lestido
http://www.adrianalestido.com.ar/es/madre_hija_plaza_de_mayo.php