lunes, 27 de junio de 2016

MESSI y MARADONA...

ABAJO VAN LAS CARTAS NATALES DE AMBOS.

Y UNA NOTA DE DIEGO MARADONA APOYANDO A MESSI.

ESTE DIJO AYER, TOTALMENTE ABRUMADO LUEGO DE VOLVER A PERDER CON EL EQUIPO A NIVEL INTERNACIONAL, QUE ABANDONABA LA SELECCIÓN ARGENTINA.


MESSI Y MARADONA



No es lo mismo que Messi O Maradona, como tanto insiste nuestro psiquismo colectivo dividido. Leamos por favor la nota de abajo. Allí hay algo que "el Diego" dice sobre Messi y el fútbol argentino, además de todo lo que los medios nos obligan a embuchar, dejándonos empachados de parcialidad.

Llaman "generación frustrada" a los sub-23 años, porque nunca vieron a la Argentina ganar un mundial ni una copa americana.

Opino -igual que muchas personas- que ligar la frustración de una generación al tema del exitismo futbolístico a nivel internacional, es el reflejo claro de nuestra inmadurez patológica como sociedad. Cada vez se percibe de manera más clara nuestro penoso sentimiento colectivo de inferioridad -tras una máscara de orgullo impostado- sobre todo en una de "Las Dos Argentinas que Somos", como me gusta caracterizar a nuestro estadio actual.
----------------------------------------------------------------
Antes de continuar, quiero aclarar que resueno con el fútbol o por lo menos con algunas de sus simbolizaciones más importantes. Las biografías de Maradona y Messi me resultan fascinantes y les sigo la pista de manera entusiasta. No soy hábil mirando fútbol y no me enorgullezco de ello. Pero (como tantas mujeres de mi edad sobre todo) jamás me pierdo un partido internacional de la Argentina, mucho menos si en ellos juega Messi, o antaño Maradona. Me encanta además ver cuántas mujeres jóvenes no sólo se entusiasman con el deporte, sino que además se involucran ahora como comentaristas inteligentes, referís e incluso jugadoras.
----------------------------------------------------------------

POR ELLO...

Hablando de los dos "héroes de la tribu", como lo estamos haciendo en los diferentes grupos de estudios ... es interesante seguirles la pista, tanto desde la perspectiva futbolera como desde la arquetípica.

Para los astrólogos arquetipales, la diferencia en sus estructuras (leidas desde sus cartas natales) es a la vez parte de dos núcleos esenciales de la estructura natal de la Argentina. Simplificándolo muchísimo (para los amigos "civiles", je)... uno es canceriano y el otro escorpiano. Luces y sombras en el baile de esos dos arquetipos. Las cartas natales de ambos, como la de la Argentina, para quienes gusten y sepan explorarlas, las posteo aquí abajo.

Todo lo que ocurre, significa. El fútbol dice mucho, muchísimo acerca del PODER (en el estilo patriarcal indudablemente) que hasta el momento venimos cultivando. Todos: varones y mujeres.

Por eso, cambiar la O por la Y... es enormemente significativo y transformador.

Dejemos la odiosa, insegura y agresiva O para que se cocine en los espacios bipolares enfermos de la tribu (las distintas miradas, irreconciliables extremas por ahora) que cada una de "Las Dos Argentinas que Somos" tiene sobre la politica, la economía, la cultura... Sobre todo la abismal diferencia que cada Argentina tiene acerca del prójimo, del OTRO.

Y asomémonos al alma de estos dos héroes auténticos. Quizá resida allí, aún inerte y puro potencial, el mejor gen de unión de nuestra futura alma colectiva.

                     Messi        Y      Maradona
                 Maradona     Y         Messi 


ow.
27 de junio 2016.

Un día después de ganar el segundo lugar en la Copa de América Centenario, 
que quedó en las merecidas manos del equipo chileno, ganador de esta codiciada Copa.
----------------------------------------------------------------

Maradona: "Quiero luchar junto con Messi contra todos los dirigentes que lo dejaron solo"
----------------------------------------------------------------

CARTA NATAL DE MARADONA
El horario es confiable: lo tomé de la partida de nacimiento (que figura como facsimil en una de las biografías). Algunos astrólogos le dan ascendente en los primeros grados de Sagitario. No es mi opinión, en base al horario del que dispongo. O sea que es Escorpiano con Ascendente en Escorpio. 



CARTA NATAL DE LIONEL MESSI
Circulan dos cartas posibles, porque el horario no está totalmente corroborado.

Otrora trabajé con la 1ra carta que aquí cuelgo.

Actualmente estoy explorando además la 2da, la de las 6 hs (am), por haber encontrado una referencia algo vaga, de que ése podría ser su horario de nacimiento.

LIONEL MESSI 
Fecha de nacimiento: 24.Junio.1987 | 
Hora: 20:20:00 Zona: +3:00 Lugar: Rosario,Argentina
Fuente: Astropampa


LIONEL MESSI
Fecha de nacimiento: 24.Junio.1987 | 
Hora: 06:00:00 Zona: +3:00 Lugar: Rosario,Argentina
Fuente: cartanatal.es

Este horario sale asimismo sugerido por esta fuente:


CARTA NATAL DE LA ARGENTINA
9 de julio 1816
Horario históricamente aceptado por la comunidad astrológica argentina (producto de una rectificación). Como toda construcción arquetípica, y una carta siempre lo es (porque es una representación), éste mapa ha sido y sigue siendo muy fértil.

Sin embargo, estamos investigando desde el Grupo Solsticio 2015, la posibilidad de un chequeo de fuentes nuevas (de las que sale que el horario de la jura de los congresales pudo ser mucho más tarde). Quizá a pocos días del Segundo Centenario del 9 de Julio, Día de la Independencia Argentina, podamos proponer esta nueva hipótesis.

Por ahora sigamos con la carta habitual (que desde luego no está en mi ánimo descartar, sino sumar a las nuevas investigaciones).