viernes, 5 de agosto de 2016

OVULEMOS... (LA MUJER SOLAR Y SUS HIJOS SIMBÓLICOS EN LA ERA DE "REGULUS")

A PROPÓSITO DEL DÍA DE AYER, 4 DE AGOSTO DE 2016. LA FALLIDA DETENCIÓN DE HEBE DE BONAFINI Y EL NUEVO GUION DE LAS MUJERES SOLARES EN LA ARGENTINA.


LAS "IDEAS-FUERZA" FEMENINAS SON COMO ÓVULOS INICIANDO SU SECRETA, NO VISIBLE, OCULTA GESTACIÓN.
En la etapa reproductora -antes de la menopausia- hay un predominio de ovulación biológica, tendiente a generar vida en ese plano, a gestar futuras mujeres y varones, cada unx insertx en su propio camino y destino hormonal. Mucho después vendrá "el parto", ponerlos en el mundo de afuera. De cualquier manera -cada vez más- mujeres jóvenes comparten ovulación biológica con ovulación mental-espiritual. Esta última consiste en el germen de futuras "ideas-fuerza" para mover el mundo en direcciones creativas profundas.

Luego de la menopausia, esta segunda manera de la ovulación es la que reina en el quantum biológico-psicológico-espiritual de toda mujer, sea consciente o no de ello. 

Cuando la edad avanza, esas "ideas-fuerza" femeninas, originadas en el útero biológico-psíquico-álmico de una mujer, van acercándose al parto y a ser presentadas "en sociedad". La palabra y la imagen -internas o externas- que cada mujer use para comunicarlo, serán el ropaje para esa nueva criatura.
--------------------------------

HAY MUCHAS MUJERES SOLARES GESTANDO Y PARIENDO HIJOS SIMBÓLICOS EN ESTOS MOMENTOS EN EL PLANETA
En la Argentina puedo -arriesgo- elegir a tres de ellas. Para esta hipótesis e impulso de construcción llamado "Mujer Solar", estimo que ambos polos deben estar muy activos:

1) El polo del "mundo de afuera", lo solar, donde dichas mujeres necesitan irradiar su propio centro, impactar, ser vistas, comunicar, generar reacciones con sus actos solares (por definición momentáneamente no comprendidos y temidos, porque se trata de un nuevo arquetipo).

2) El polo del "mundo de adentro", lo lunar: todo lo que consciente o inconscientemente vibra dentro de ellas llevándolas a concebir propuestas, ideas, lemas y estímulos que sacudan el avispero del mundo a todo o nada. Esa vibración interna implanta en sus úteros biológicos-psíquicos- espirituales las mencionadas "ideas-fuerza".

---------------------------------
AYER 4 DE AGOSTO DE 2016 ...
... tuvo lugar un sacudón en la Argentina, motivado por dos situaciones paralelas. Una de ellas las motivó una Mujer Solar: Hebe de Bonafini. La otra fue una situación movida por un colectivo acuariano: redes de varones y mujeres manifestándose activamente por sus derechos abusivamente limados por el "tarifazo" del gobierno macrista. La poderosa idea-fuerza en ambos casos fue decir "pará la mano" al avance de fuerzas regrógradas y oscuras, que en nuestro país como siempre activan los gobiernos conservadores.

Hebe dijo "no" al abuso de la regresión conservadora y así generó un hecho político de transición. A todo o nada. Estas son las "ideas-fuerza" que esta anciana guerrera parió ayer, luego de gestarlas durante tanto tiempo, tal como las interpretaron dos periodistas que siguen fieles a su profesión.

- "Un juez no es Dios. No puede hacer lo que quiera"
                   La presidenta de las Asociación Madres de Plaza de Mayo generó un hecho político al resistirse a cumplir la citación de un juez. Dirigentes políticos, sociales y miles de personas acompañaron a las Madres mientras las noticia sorprendía al mundo.
                   “No estemos tristes, afligidos, callados o quietos. La movilización de los pueblos es lo que libera. Las Madres vamos a seguir en esta posición inclaudicable para que no sigan avanzando sobre nosotros. Ya demasiado hicieron en siete meses. Macri, pará la mano”.


- El fin de la paciencia con el linchamiento judicial y mediático como forma de persecución política
                 "Lo que hizo ayer Hebe de Bonafini fue revalidar ese lugar que la sociedad le confirió como referente ético, aunque a muchos les cueste reconocerlo. Dijo “pará la mano, Macri”, y fue claro que no estaba dispuesta a prestarse otra vez al show mediático que promueven los medios concentrados y un sector de la Justicia cada vez que el gobierno de Macri está en problemas, como ahora con el tarifazo frenado en la Justicia, y con la gente protestando en las calles de todo el país "[...]
                  "Ella fue clara, dijo: “Pará la mano, Macri” con usar a la Justicia como herramienta de persecución política. El parate de Hebe de Bonafini al negarse a ir a declarar constituye una señal muy fuerte hacia la sociedad y de gran estatura ética". [...]
                          "Al revés que los falsos moralinos que la persiguen, esta actitud de Hebe puede tener un costo importante para ella a sus casi 90 años, para su salud y su libertad. El juez tendrá que decidir si la mete presa. Si lo hace, Macri y este juez pasarán a la historia como los que encarcelaron a una Madre de Plaza de Mayo". [...]
                                    "La actitud de Hebe expresa también un punto de cansancio extremo, el fin de la paciencia con el linchamiento judicial y mediático como forma de persecución política extendida y perfectamente enfocada en una sola fuerza política. La cuerda está en su punto de máxima tensión. Es lo que está expresando la actitud de Hebe: la situación no da para más, la sociedad está acumulando todo tipo de tensiones económicas y sociales a las que se suma la persecución política, eso es la antesala de la violencia".
"Pará la mano", por Luis Bruschtein (Página 12, 5 de agosto 2016)


Victor Hugo Morales (C5N) reportea a Hebe de Bonafini, en pleno escenario de su fallida detención

MUJERES SOLARES EN LA ARGENTINA DEL SIGLO XXI
Cristina F. de Kirchner puso en el mundo durante 8 años sus propias "criaturas" ovuladas lentamente en años previos de militante. Esas criaturas de mujeres solares, cuando salen al mundo, son vistas por muchos psiquismos anquilosados como híbridos o mutantes que los llenan de miedo. Milagro Sala hizo algo parecido: ovuló sus nuevas y futuras crías en el pasado de su vida de pobreza y humillaciones. Cuando las puso en el mundo con su obra -la Tupac y todas sus reivindicaciones- primero suscitó admiración sin límites, e igual ocurrió con los nuevos derechos instaurados por Cristina. Pero las fuerzas conservadoras llenas del odio que se genera en el miedo, produjeron la reacción tradicional, e intentaron aniquilarlas con la fuerza de viejísimos arquetipos de la tribu: las hogueras para las brujas. Siguen en ello y ayer le tocó a Hebe, cuyas "criaturas" son de las más temidas (junto con las que gestó Estela, otra mujer solar): la reivindicación del espíritu libre, imposible de ser esclavizado, de los hijos de la Nueva era.

De todas estas mujeres -en la Argentina- Cristina es quien más cabalmente encarna el mito de Isis y Osiris (*) porque el destino la ligó a un varón que siempre estuvo "a la par", que no la eligió para protegerla como padre ni para ser protegido por ella como hijo. Hebe, Milagro y Estela no tuvieron esa historia con sus respectivas parejas, pero sí contaron con algunos varones que las protegieron gallardamente en su juventud, y luego en su edad madura las siguieron y siguen defendiendo. Hablo aquí del vínculo con varones porque estoy subrayando una matriz arquetípica masculino-femenina. Pero es obvio que hubo, hay y seguirá habiendo, junto a estos varones, mujeres protectoras que a su vez se sienten y actúan protegidas por estas representantes del nuevo mito solar femenino. 

NO ES FÁCIL ABRIR EL TELÓN A ESTA NUEVA OBRA: LA MUJER SOLAR EN EL SIGLO XXI
Lo decidamos o no, la escena va quedando poco a poco descubierta, hiriendo nuestras retinas aún acostumbradas a viejos guiones y representaciones del pasado. No somos los dueños ni los activadores de los ritmos del universo. Los tiempos de la Gran Obra dicen que, nos guste o no, le temamos o no... la nueva función está a punto de comenzar.

EL PÚBLICO ES PARTE DE LA OBRA
En el siglo XXI cada vez más se trata de funciones interactivas. Vuelvo a referirme ahora a las mujeres -dando por hecho que los varones están a su vez haciendo algo equivalente. Y que en la vuelta más amplia de la espiral, estamos ambos trabajando juntos.

Cada una de nosotras, desde nuestros lugares menos visibles, podemos reforzar la potencia de estos Hijos Simbólicos que las Mujeres Solares más expuestas como líderes en el planeta están poniendo en el mundo. Podemos hacerlo con nuestra propia gestación consciente de ideas, intuiciones, resonancias.

Necesitamos entrenarnos en esta nueva manera de la meditación -por llamarla de alguna manera- y lo primero es reconocer que esta "ovulación" es un hecho constatable y no una mera elucubración. Tenemos intuiciones, gérmenes de ideas-fuerza, dentro nuestro. Cada una de nosotras los tiene. El destino de estos óvulos es ser fecundados por el nuevo esperma masculino simbólico: ellos también, como Osiris, están renaciendo de su mito de derrota y muerte.

Juntémonos, agrupémonos, como nos piden Cristina, Hebe, Milagro y Estela (y en otras partes del planeta también lo piden otras voceras visibles de esta nueva trama). No nos dejemos vencer por la anemia de cuerpos derrotados, corazones mortalmente heridos, almas desangeladas. Toquemos la fibra de fuego cósmico que habita en nuestros cuerpos (en el combo que podemos seguir llamando "nuestros cuerpos" aunque ya sabemos que hablamos de cuerpo-emociones-mente-intuición). No hace falta "creer" en ella; esta fibra de rojo estallido vital es una realidad constatable, no es una cuestión de fe ni una abstracción filosófica. Es la que nos hace seguir respirando día a día, latiendo aún con el corazón a veces hendido por la desesperanza o la decepción.

Lo que gestamos en nuestro fuero íntimo no empieza a ser creativo sólo cuando sale a la luz y el mundo reconoce y aplaude nuestras ideas-fuerza. Ya es creativo en su momento de implantación, como cuando mes a mes cada 28 días -ciclo de la Luna en sí misma- la fase de ovulación viene a nuestro vientre, en nuestras épocas reproductivas. Como mes a mes sigue viniendo luego de la menopausia, cada 30 días -ciclo Sol/Luna- siempre siguiendo las fases de la Luna pero ahora en su baile con el Sol.

Alegrémonos de no tener que elegir estas fases: ellas se expresan por sí mismas, están en nuestros úteros, biológicos-simbólicos, sin que nuestra voluntad las geste. Allí esperan y reciben a los "viajeros masculinos" para iniciar la siguiente etapa del viaje. Lo único que se requiere de nosotras -y de ellos- es correr el telón y dar paso a la nueva función.
----------------------------
ow

----------------------------
(*) ISIS y OSIRIS: UN ANTIGUO MITO PARA UN ACTUAL RENACIMIENTO