viernes, 17 de febrero de 2017

MAGIA NEGRA VS. MAGIA BLANCA. ENTRE ECLIPSES.



VAMOS PESCANDO EL DISEÑO... VAMOS DESCUBRIENDO EL GUIÒN DE LOS ARQUETIPOS FAVORITOS, HECHIZANTES DE CEREBROS DORMIDOS.
Ayer 16 de febrero gran parte de la poblaciòn detectò uno de esos "hilos invisibles" de los magos negros patéticos del neo-liberalismo en la Argentina.
---------------------------------------------------------------------------
EN UNO DE LOS GRUPOS DE ARÀOZ (ASTROLOGÌA DEL SIGLO XXI DESDE EL HEMISFERIO SUR) nos dedicamos a explorar estos diseños arquetìpicos en particular los del presente. Por ejemplo... ¿què imagen arquetìpica inconsciente llevò a una enorme parte del electorado argentino a votar en contra de sus propios intereses?

A esto llamamos “magia negra”: no hace falta ser umbanda o degollar gallinas. Un “mago negro" es sencillamente alguien que descubrió còmo manipular a otros en un sentido regresivo. Un “mago blanco” sería quien descubre las fòrmulas secretas de esas manipulaciones, las pone a la luz y las despotencia, devolviendo libertad a los hechizados..

Es una tarea èsta -la de pescar hilos conductores del inconsciente colectivo- a la que nos dedicamos los astròlogos arquetipales.. Y tambièn otros profesionales afines a este paradigma.
-----------------------------------------------------------------------------
AYER TUVIMOS DOS EXPLICITACIONES:
1) EL MINISTRO NACIONAL DE EDUCACIÒN, ESTEBAN BULLRICH, en un video de tiempo atrás, que ayer circulò sin que lo advirtieran ni èl ni Macri (sentado a su lado), explicitò una estrategia del Pro:
“¿Què es lo que hacemos para vencer la resistencia (de un gremio, por ejemplo)? Primero: lanzamos muchas iniciativas al mismo tiempo, porque el gremio focaliza en una. Pero como le diste doce (mientras se distrae con una) las otras once avanzan. (O sea que) cuando se dan cuenta que una se implementò, van detrás de èsa (y nosotros entretanto avanzamos con las otras). Es como un partido de ajedrez o de damas, medio complejo pero … ¡que funciona! (risas complacidas del público). Sè que estoy revelando estrategias nuestras pero no importa, porque son difícilmente atacables (Macri al lado con cara de pòker, público riendo). Y funcionan por el equipo que tenemos, por eso me interesa remarcarlas acà”.
(El video està posteado en mi muro, con fecha 16 de febrero y con el tìtulo: "SINIESTRO BULLRICH, MINISTRO DE EDUCACIÒN. MOSTRANDO SUS ESTRATEGIAS PARA DERROTAR "AL ENEMIGO" (SIC): EL GREMIO DOCENTE".)
----------------------------------------------------------------------------------------
2) LA OTRA EXPLICITACIÒN PROVINO “DEL OTRO LADO”.
La patètica conferencia de prensa del 16 de febrero de 2017 de Macri, obligado a dar “explicaciones” sobre el escàndalo de la condonación de deuda a su propia familia (respecto de Correo), volvió a mostrar otro rasgo insistente. “Reconozco que fue un error de nuestra parte. Bueno, volvamos entonces a fojas cero”.
Esta estrategia ya se venìa haciendo clara hace tiempo y se la empezó a llamar “si pasa, pasa”. Pero ayer surgió en las redes un titular que empieza a operar como significante de este otro oscuro mecanismo de hechizo colectivo. Humorìsticamente ganó pantallas, en TV, online y periodismo gràfico como “EL ERRORISMO DE ESTADO”.
-----------------------------------------------------------------------------------------
EL PODER DEL NOMBRE: PARA HECHIZAR Y PARA DESHECHIZAR.
Hechiza el mago negro, deshechiza el mago blanco. Poner nombres de este tipo, CON TANTA RAPIDEZ DE REFLEJOS, es algo que alienta a quienes nos alineamos en la zona de la asì llamada “magia blanca”. Otrora hacían falta muchos años y a veces décadas, hasta que se advertían estos hilos conductores subrepticios; por lo general eran los pensadores, intelectuales, filósofos de la comunidad, quienes tarde o temprano los daban a conocer.
PUES BIEN: AHORA LO HACEMOS MUCHO MÀS RÀPIDAMENTE Y DE MANERA HORIZONTAL Y DEMOCRÀTICA.Detectar el núcleo arquetípico y luego nombrarlo de manera eficaz, es parte fundamental del entrenamiento en deshechizar. Para tranquilidad de la mitad de la humanidad (incluyendo nuestro país), asì parece estar funcionando la cosa actualmente.
Es cierto que contamos con una “ayuda inconsciente” del otro lado: el ego narcisista de todo “mago negro”, ansioso de mostrar y de vanagloriarse de su inteligencia manipuladora. Asì lo ha hecho el propio Duran Barba, ideólogo del Pro, a través de su libro “El Arte de ganar”, que nos ofrece con total transparencia las fòrmulas de sus manipulaciones.
Asì lo volvió a hacer el ministro de Educaciòn Bullrich, y asì lo seguirán haciendo estos pequeños magos y magas oscurxs manipuladorxs. Porque el ego y el narcisismo, son condiciones necesarias para su despliegue.
Usemos por lo tanto estos descuidos egoicos, y trabajemos en “nombrar” para deshechizar. Es el primer paso, antes del segundo que consiste en comunicar y viralizar esos nuevos significantes.
No temamos que al descubrir esto se debilite nuestra tarea, por el contrario. En el mundo de la “magia blanca” la palabra, nombrar, generar titulares que sinteticen para mostrar y asì debilitar lo oscuro, forma parte ineludible de este trabajo. Porque trabajamos a favor de lo explìcito y de lo que –màs temprano que tarde- inevitablemente sale a la luz.
ow