domingo, 12 de febrero de 2017

LUNA LLENA DEL MES DE ACUARIO, CON ECLIPSE

ECLIPSE PENUMBRAL DE LUNA
10 de febrero 2017, a
 partir de las 21:45 hs en la Argentina (0:45 hs del 11 de febrero, GMT). A 22:28 de Leo.

Saros 114. Es el nro 59 del total de 72 eclipses de la serie.
El primero de la serie ocurriò el 13 de mayo del año 971.

DENTRO DE 15 DÌAS VENDRÀ SU COMPLEMENTO, EL ECLIPSE DE SOL. Y LUEGO EN AGOSTO LA SEGUNDA TANDA DEL AÑO.
----------------------------------------------

LOS ECLIPSES NOS FASCINAN

¿Por què serà? Quizà porque nos hacen evocar las lejanìsimas èpocas en las cuales eran el centro del poder de los astròlogos, nuestros antepasados. Poder "predecir" ante el faraòn o el emperador en què momento se iban a ocultar la Luna o el Sol, era un poder imposible de emular en las respectivas cortes. Alli arrancò nuestra historia y nuestro karma compartido.

Pero recordemos que los eclipses no producen ni calma ni relax, no son trànsitos de Venus o de Jùpiter. Son recordatorios de una necesaria "agitaciòn del alma colectiva".

LXS ASTRÓLOGXS ESTAMOS OBLIGADOS A UN GIRO COPERNICANO

Ya no alcanza con que "nos crean". Tenemos actualmente la enorme responsabilidad de intentar una nueva manera de transmitir nuestras constataciones ya que desde siempre ésta fue nuestra función: acercar a la tribu humana, de la manera más comprensible posible, los indicios de lo más vasto.

LOS ECLIPSES CICLAN, COMO TODO EN EL UNIVERSO.
Nuestros antepasados llamaron Saros (que literalmente y en caldeo antiguo significa "ciclos"), al ritmo de eclipses lunares o solares).


Estoy investigando en mis grupos de estudio, què pasa con la linea Saros (lunar y solar) en cada una de nuestras vidas. Lo que se puede descubrir desovillando este mètodo, es realmente impactante. Pronto escribirè algo al respecto, con el permiso de varios de los usuarios, incluyendo mi propio caso. 

Cada 18 años hay un pulso, dentro de la lìnea Saros de cada uno. Pero lo asombroso es còmo perdura la onda concèntrica inicial, la del llamado Eclipse Prenatal. Màs aùn, còmo se puede pesquizar un sentido profundo remontàndonos al origen de cada lìnea Saros, que en algunos casos llegan a la època de las Cruzadas.

LUNA EN LEO DEL MES DE ACUARIO
No escribì nada nuevo al respecto, en esta oportunidad. Les linkeo aquì lo escrito el año pasado en el mismo momento (era sin eclipse en esa oportunidad). Sigue siendo totalmente vigente.
http://oweyne.blogspot.com.ar/2016/01/luna-llena-en-leo-del-mes-de-acuario.html

PERO SÌ ESCRIBÌ ALGO A NUEVO SOBRE OTRO TEMA Y AQUÌ SE LOS PRESENTO.
Como siempre, hemos buscado en los distintos seminarios en què lugar de cada carta caìa el eclipse, y sacamos conclusiones profundas. Como siempre tambièn, asombrosas en su cualidad de guìas para el viaje.

En mi caso, el eclipse lunar cayò en la casa XI de mi carta, cuadrando a mi Sol escorpiano.
Sentì que lo solar del momento, y el trabajo consiguiente con los miedos que siempre proponemos como ritual para un eclipse lunar, tenìa para mì que ver con reflexiones sobre Venus, en tanto arquetipo a nuevo para La Mujer Solar.

Lo escribì para exorcizar mis miedos, los que siempre me acechan cuando intento compartir còmo percibo la revelaciòn imparable de la Triple Diosa. Compartirlo con todos puede formar parte de mi propio ritual, en este eclipse lunar actual.

Aquì se los dejo:
http://oweyne.blogspot.com.ar/2017/02/apuntes-para-un-eclipse-de-luna-en-leo.html

Bendiciones para todxs
ow