domingo, 9 de julio de 2017

2) LUNA LLENA EN CAPRICORNIO DEL MES DE CÀNCER. PARTE DOS (DE TRES)

... CAE DE MANERA EXACTA SOBRE LA CARTA NATAL, SOBRE LA REVOLUCIÒN SOLAR Y EN EL "DÌA NATAL" DE LA ARGENTINA: 9 DE JULIO

¿NO ESTARÌAN SIENDO DEMASIADAS "CASUALIDADES"?

Si no sos astròlogx igual te interesarà. Simplemente pasà de largo las referencias a las cartas: en estos casos la escritura irà en este color. El texto de lectura para todos -astròlogos y no astròlogos- va en este color bordò. Y sino pasà a la parte tres de este mismo artìculo, mucho màs breve (el link de la parte 3 estarà activado prontamente).

ESTE ES UN TEXTO EXTENSO PORQUE FORMA PARTE DEL  MATERIAL DE LOS SEMINARIOS DE EGRESADOS.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Momento exacto en el que se hizo la Luna Llena:
Domingo 9 de julio a las 01:08 AM en Buenos Aires
(04: 08 AM, GMT), con la Luna a 17:09 de Capricornio ...


Momento exacto de la Revoluciòn Solar 2017 de la Carta de la Argentina:
Domingo 9 de julio a las 02:53 AM en Buenos Aires
(05:53 AM, GMT), con la Luna a 18:03 de Capricornio (a sòlo 1 grado 8 minutos de la Luna en Capricornio natal de la Argentina). 

Por estar tan cercano el horario, se repite la configuraciòn Sol-Luna del paìs, que obviamente tambièn "naciò" un dìa de Luna Llena. Como bien sabemos, ese diseño de oposiciòn nos constituye, en el plano de psiquismo colectivo. Mientras el ascendente en Libra nos marca el difìcil destino de pasar a comprender què significa "ser opuestos y complementarios". Por el momento... mucho no lo comprendemos.

Todas las reflexiones que siguen se refieren a la carta tradicional (ascendente a 24 de Libra). Hemos explorado un horario relativamente màs confiable que la antigua rectificaciòn, y tenemos otra carta con ascendente a 28 de Sagitario. En algùn momento escribiremos (desde el Grupo Solsticio Presencial) sobre este tema.





AFUERA Y ADENTRO SON POLOS DEL PULSO VITAL ...
Las meditaciones de Luna Llena no se completan sòlo con el recogimiento interior y las invocaciones sobre nuestras vidas personales. Tampoco se las aprovecha si sòlo se lee a travès de ellas lo que con tanta elocuencia muestra el presente del planeta.

Ambos polos se necesitan, se nutren uno con el otro. Durante la Era de Piscis que ya va cerrando, se llamò a este pulso "mirada esotèrica". Podemos seguir llamàndolo asì si nos place o como homenaje a los viejos maestros masculinos de la Vieja Era. Tambièn para honrar a algunas -pocas- grandes maestras del esoterismo, partìcipes por propia voluntad de las propuestas de estos grandes varones del pasado (1).


En este cruce, en este lento pasaje de àngulos astronòmicos ligados al eje de la Tierra, me gusta en lo personal insistir en la cualidad especìfica del presente: cruce de eras en el afuera, en lo abierto astronòmico. Cruce de percepciones en el adentro, en las honduras del inconsciente colectivo y de las subjetividades individuales.

En lo personal individual de cada unx de nosotrxs, me gusta nombrarnos como anfibios, mutantes, nadadorxs en el cruce de aguas... 

O algo asì.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PARA MEDITAR SOBRE LOS ASPECTOS MÀS ESOTÈRICOS DE ESTA LUNA LLENA:
podès hacer clik aquì (parte uno de este mismo artìculo)
https://oweyne.blogspot.com.ar/2017/07/1-luna-llena-en-capricornio-del-mes-de.html
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PARA REFLEXIONAR SOBRE LA PODEROSA SINCRONICIDAD ENTRE ESTA LUNA LLENA Y LA CARTA NATAL DE LA ARGENTINA: TE OFREZCO LO QUE SIGUE

Si sos astròlogx las cartas de estos momentos te dejaràn perplejo. Asì quedamos nosotrxs ayer en nuestro grupo Solsticio presencial (investigaciòn en astrología, historia y política). Sobre todo porque venimos de constatar, desde marzo en adelante (cuando Plutòn tocò por primera vez la Luna de la Argentina) un diluvio de estas sincronicidades. 

Va cada Carta con un breve comentario al pie.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------


9 DE JULIO 2017

LA LUNA LLENA Y LA CARTA NATAL DE LA ARGENTINA (MÀS SU REVOLUCIÒN SOLAR 2017)... OTRA PODEROSA SINCRONICIDAD-GUÌA PARA EL CAMINO DE ESTE AÑO


Algunos "avisos parroquiales". Para evitar equívocos pido leerlos por favor, antes de seguir con el artículo.

---------------------
- En la lectura astrològica que sigue sòlo puedo ofrecer indicadores generales. La profundidad de este tema se seguirà ahondando en los seminarios de egresados. Con  este material exploratorio voy elaborando y escribiendo lo que periòdicamente edito en este blog. Tambièn lo hacen algunxs integrantes de estos grupos en sus respectivos blogs y/o pàginas.

- Cada vez que ofrezco lecturas que ligan lo astrològico con lo social y polìtico, reitero por las dudas algo obvio y es que cada investigador/a mira conforme el paradigma -sostenido en creencias previas- que ha elegido. 


-Miro la realidad actual, del paìs y del planeta, desde la INCLUSIÒN y sòlo a partir de allì voy a lo personal y particular. En astrologìa esto se llama JÙPITER. 

En lo polìtico, social, econòmico y cultural, implica una adhesiòn a los PROYECTOS DE INCLUSIÒN en todos sus niveles. De esto se desprende mi apoyo y difusiòn a las propuestas y proyectos de CFK y la consiguiente crìtica a las polìticas neo-liberales, del planeta y de nuestro paìs.

---------------------

ESTA ES LA CARTA DEL MOMENTO DE LA LUNA LLENA (PARA BUENOS AIRES-CABA)





Como se puede observar, es la carta pràcticamente "dada vuelta" de la carta natal tradicional de la Argentina (con ascendente a 24 de Libra, ver aquì abajo). La conjunciòn casi partil Luna/Luna y Sol/Sol de la natal con la carta del plenilunio es un dato notable... ¡mucho màs cuando se constata la repeticiòn de la Luna en el mismo y exacto grado, en la revoluciòn solar!



EL TRÀNSITO DE PLUTÒN POR LA LUNA DE LA ARGENTINA
Està ocurriendo desde el 11-12 de marzo de este año 2017 y se mantendrà pasando por ahì durante todo el 2018. Es la primera vez que -por conjunciòn- Plutòn pasa por la Luna de la Argentina, desde la declaraciòn de la Indepencia el 9 de julio de 1816.

Desde hace años venimos los astròlogos hipotetizando acerca de este momento. Nunca nos hubièramos imaginado que estarìamos en semejante situaciòn lìmite -a todo o nada- en relaciòn al tema de la "emocionalidad nacional" intuida ya por casi todos como un factor causal decisivo de la actual y penosa situaciòn del paìs. 

A nivel sociològico y polìtico, incluso filosòfico, no se trata de una categorìa de anàlisis còmoda y suele ser fàcilmente descartada. Sin  embargo, vengo leyendo a prestigiosxs analistas del presente nacional entregàndose, impotentes casi, al nuevo pedido: "y bueno... quizà haga falta incluir categorìas psicològicas para explicar todo esto".

Nuestra tradiciòn astrològico-arquetìpica nos ofrece esta mirada. Estarìamos ante una oportunidad històrica: la transformaciòn de nuestra madurez colectiva emocional. Pero toda opciòn arquetìpica tiene "luz y sombra" puesto que refiere a un orden màs amplio e incluyente que el de las voluntades personales. Algo asì como "plan A y plan B".
Como veràn comencè por el plan A o la opciòn màs deseada. 

Pero no es seguro que avancemos por este sendero, a nivel colectivo. De no ser asì advendrà el plan B del orden amplio. Esto lo sabemos por la enorme casuìstica de cartas natales -lèase vidas- que incluyendo las nuestras personales venimos leyendo -lèase viviendo- desde hace dècadas.  


Traducciòn: si no avanzamos colectivamente por el sendero propuesto por el "plan A" del orden mayor, pues tendrà lugar la otra versiòn de lo plutoniano. Sea como fuere, generarà igualmente nueva vitalidad mal que le pese a nuestras resistencias e inmadureces. Se tratarà de la destrucciòn y muerte de un infantilismo colectivo-lunar de vieja data que quizà sòlo de esta manera pueda madurar.


Insisto: invoco desde luego por el plan A. Pero luego habrà que ver còmo nadamos colectivamente puesto que la Luna de un paìs implica, como se ha dicho, no un sujeto individual sino un sujeto colectivo. 


La astrologìa tradicional simplifica afirmando que en la carta natal de un paìs "la Luna es el pueblo y el Sol es el gobierno". No me parece mal pero entiendo que quedarnos sòlo con esto es un recorte demasiado parcial. Le sumo a la nociòn pueblo la de lo colectivo en el sentido de lo que impulsa y motiva desde el subconsciente: la emocionalidad colectiva.  

RESIGNIFICANDO "PUEBLO". APROVECHANDO PLUTÓN SOBRE LA LUNA DE LA ARGENTINA. 

En este punto incluyo el fenòmeno que sigue dejando sin sustento teòrico a la mayorìa de los analistas polìticos: el hecho de que la mitad de ese pueblo haya votado a un gobierno neo-liberal de empresarios enriquecidos y notoriamente vinculados con los paraìsos fiscales y las coimas siderales a empresas constructoras, del paìs y del exterior. 

No sorprende para nada que lo hayan votado las clases altas, desde luego. Pero sí que lo hayan hecho también grandes cantidades de ciudadanos de las capas medias y màs empobrecidas,


En este punto ya no hay dudas. El poder del monopolio mediàtico inundó las pantallas de TV con propuestas hechizantes del macrismo. Hoy sabemos que eran sólo los famosos globos amarillos publicitarios para cazar incautos, ya pinchados. Pero si las marionetas del Pro y de la alianza Cambiemos iràn quedando poco a poco como material de descarte, no ocurre asì sino todo lo contrario, para con sus titiriteros. Este poder real quedò hace pocos días reforzado por la monstruosa fusiòn entre Telecom y Cablevisiòn. Si el poder del Grupo Clarìn era ya monopólico a nivel de des-información colectiva, ahora queda plasmado como el Godzilla de los medios de difusiòn. 


Estos medios operaron, sobre todo durante el segundo gobierno de Cristina Fernàndez de Kirchner y de ahì en màs, con su ingenierìa publicitaria hoy denominada "de la posverdad", sobre el psiquismo de tantas personas de las capas medias y bajas. Hace casi un siglo estas premisas de "la posverdad" se traducìan en el goebbeliano "miente, miente... que algo quedarà". Esto es parte de la explicaciòn sociológica ya conocida. La comparto desde luego pero le agrego el aporte astrológico-arquetípico. Me refiero a ello en la parte tres de este artículo. 


En mi opiniòn la causa ligada al monopolio mediático es causa necesaria pero no suficiente. Se impone por lo tanto rastrear "què hay todavìa màs abajo" de esa perturbadora opciòn, que previsiblemente se reiterarà en gran medida en las pròximas elecciones de medio tèrmino, aunque sea por ahora imparable en las encuestas el crecimiento de Uniòn Ciudadana liderada por Cristina.


CABEZA P`ABAJO, PATAS P`ARRIBA (2)
Tampoco el Sol puede quedar reducido a los integrantes y las medidas o gestiòn de los sucesivos gobiernos. Refleja ademàs la lenta consecuciòn de una identidad colectiva con su nociòn simbòlica dentro del paìs y también reflejada, con sus eternas distorsiones, en el exterior.

Volvamos a mirar la carta de la Luna Llena de este 9 de julio 2017 calculada para Buenos Aires; es la que colguè al principio. En ella "el pueblo" o sea, la emocionalidad colectiva -la Luna acompañada por Plutòn en este momento- queda arriba, de hecho situada en la casa IX de las creencias, propuestas, caminos a seguir. Mientras que "el gobierno" o la identidad de quienes conducen queda abajo -el Sol acompañado por Marte en este momento- situado en la dispersante casa III. Con Marte encima "encerrado en una cualidad lunar" que no le gusta demasiado a nivel arqutìpico.


Como se puede observar en la carta natal de la Argentina, con el ascendente en Libra opuesto al de esta carta de la Luna Llena que cae en Aries, tambièn quedan "dadas vuelta" las respectivas posiciones del Sol y de la Luna. En la carta natal de la Argentina el Sol (identidad colectiva o "gobierno" para la simplificaciòn màs antigua) està arriba. Mientras que la Luna (emocionalidad colectiva o "pueblo") està abajo.

Me parece que este diseño es un calco fiel de nuestro presente nacional.

LA SINCRONICIDAD: NUESTRO HILO DE ARIADNA.
En la carta de la Luna Llena actual èsta cae, como vimos, a 17 de Capricornio, a un grado de Plutòn que ahora retrograda. La Luna natal de la Argentina, segùn su carta tradicional, cae a 19 grados de Capricornio y como dijimos, Plutòn està transitando sobre ella desde marzo pasado y seguirà hacièndolo todo el año 2018 tambièn. La Luna Natal de la Argentina (en la carta tradicional) cae a 19 de Capricornio esto es, en conjunciòn -a sòlo dos grados- del momento de la Luna Llena.

Siguiendo con la carta de la Luna Llena actual, vemos que enfrente està el Sol obviamente a 17 de Càncer porque estamos en fase de oposiciòn... ¡pero se trata el mismo grado del Sol natal de la Argentina puesto que cae en el "dia patrio" del 9 de julio!. A su lado se ubica Marte en Càncer a 5-6 grados de distancia.

Ligando a ambos polos aparece Jùpiter, pràcticamente en la casa VII, a 14 grados de Libra, armando una T Cuadrada. 
Esta configuraciòn està en el Cielo ligando a Plutòn y a Marte desde hace varios dìas. Ocurre que en el momento exacto de la Luna Llena el ascendente en Aries para Buenos Aires, completa una doble T Cuadrada. Esta es una configuraciòn muy tensionante y Jùpiter la amplifica en sus niveles màs brutales puesto que en una ciudad como la nuestra no predomina precisamente la madurez  y amplitud de miras -talento jupiteriano- como para manejar semejante intensidad. Lo jupiteriano se nos juega desde el cabal y doloroso detrimento, ampliando todas nuestras inmadureces de distinto color y pelaje, sobre todo las emocionales. Porque recordemos: el Jùpiter natal de la Argentina es escorpiano.

La CABA està habitada hoy por una mayorìa de ciudadanxs ensimismados, desinformados y crecientemente frustrados por haber puesto el voto y la confianza a la coaliciòn Cambiemos. La mayor frustraciòn consiste en tener que reconocerlo "delante de esos otros" que ya venìan -venìamos- diciendo que èste iba a ser el camino. Alcanza con volver a escuchar el famoso "debate" pre-electoral entre Scioli el candidato kirchnerista y Macri el candidato neo-liberal. La reacciòn de esta parte del "pueblo" votante de los globos amarillos es hoy por hoy la irracionalidad, la ira e incluso la violencia represiva extrema -organizada por el gobierno y fogoneada por los medios de difusiòn aliados que son todos menos un solo canal- y se nota tanto en las redes como en la calle.


La economìa del paìs en su conjunto se va viniendo a pique y en la CABA se nota ya incluso en los "barrios aspiracionales" del centro y norte de la ciudad, ni què hablar de los barrios màs pobres de la zona sur. La carta de la Luna Llena fue calculada para Buenos Aires pero recordemos que alcanza, con un brevisimo corrimiento, tambièn para las zonas del conurbano. 

La ira y la agresiòn van en aumento (Urano cae en Aries en la casa uno, haciendo doble cuadratura a la conjunciòn Sol-Marte), los robos y los asaltos son ya un dato perturbador. E irrumpiò a todo o nada la represiòn de la policìa, la gendarmerìa y otros primores inaugurados por la inclasificable ministra de Seguridad Patricia Bullrich. La vulnerabilidad de los màs desposeidos se percibe a simple vista: la cantidad de personas que han vuelto a dormir en la calle, en este crudo invierno, hiere el corazòn de una manera desgarradora. El gobierno Pro de la ciudad arma programas y slogans ligados a la beneficencia, mientras en las escuelas de los barrios pobres de nuevo los niños y niñas van por la comida. Esta es cada vez menos calòrica por la reticencia en las remesas gubernamentales. 
 
Hay que remontarse 19 años hacia el pasado para volver a encontrar esta coincidencia con la fecha patria: 9 de julio de 1998. A los mayores esta fecha nos dice mucho. Ni què hablar cuando 19 años atràs, 9 de julio de 1979, tambièn hubo esta coincidencia con luna llena tambièn. 

El pulso promedio 19 años es un ritmo nodal-lunar importante. Ya màs atràs o hacia adelante, no cae exactamente en la fecha patria sino el dìa anterior. Esta sincronicidad, recordemos, està asociando dos datos de diferente plano de significaciòn: uno es astronòmico y el otro es una efemèride històrico-colectiva. Precisamente por ello hablamos de "sincronicidad":

POR LO TANTO: DEJEMOS QUE EL "HILO DE ARIADNA" DE ESTE MOMENTO GUÌE NUESTRAS HIPÒTESIS E INTERPRETACIONES.

Recièn entonces podemos comprender por què, esotèricamente  hablando, se nos dice desde antiguo que en la fase de Cáncer nos es posible conectarnos con la conciencia de la forma a la que pertenecemos. En nuestro caso, la pertenencia a este colectivo llamado Argentina.  Acá podemos meditar sobre ¿cómo desarrollar una conciencia de empatía canceriana con todos los semejantes, en medio de semejante tensiòn planetaria y nacional?


Reiteremos: nuestro paìs es canceriano y en este plenilunio se da una sincronicidad enormemente significativa. 
- La Luna capricorniana natal de la Argentina -con el trànsito de Plutòn sobre ella de manera directa por primera vez en su historia, trànsito que durarà todo este año y el siguiente- y el Sol opuesto a ella, estàn reforzados en esta Luna Llena por la misma oposiciòn en el Cielo. 

-Esto ocurre sòlo a una hora y pico del momento exacto o revoluciòn solar de la Argentina. 

- Para Buenos Aires-CABA y conurbano- la carta de este momento peculiar cae invertida, dada vuelta pràcticamente, respecto de la carta natal tradicional del paìs.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------.
MIREMOS AHORA UN POCO LA REVOLUCIÒN SOLAR DE LA ARGENTINA PARA EL 2017

Se hizo a las 2:53 AM, como dijimos, apenas una hora y tres cuartos despuès de la Luna Llena. Esto acercò todavìa màs la Luna a Plutòn en trànsito -que siguen siendo los màs altos de la carta, aùn presentes en la casa IX de la revoluciòn solar- presentàndose ambos ahora en conjunciòn partil

El resto obviamente sigue casi igual, salvo el ascendente que se corre 22 grados cayendo a 9 grados de Tauro. Ya no hay una doble T Cuadrada con Jùpiter en Libra, como en el momento de la Luna Llena. Pero el desafìo de su tensiòn entre Luna-Plutòn partil por un lado y Sol-Marte muy cercanos en el otro extremo, continùa. 

Quizà el hecho de que Jupiter haya pasado a la màs ordenada y racional casa VI y que el ascendente exprese un mayor pacifismo taurino, haga que la tensiòn extrema de estos dìas de Luna Llena, de a poco, decrezca. Pongo mis invocaciones en esta direcciòn esperando que mis acciones sean consecuentes con ello. Y que el orden amplio decida.

Por otro lado, como se ve, Urano en Aries jugarà este año en la casa XII de la solar, con su doble cuadratura a Sol-Marte en Càncer. Quizà pueda tener lugar un "fin de ciclo" de tanta irascibilidad incontrolada; esta serìa la posibilidad si contàramos con la parte del talento uraniano de XII. Pero si prosigue la inmadurez, en este caso no sòlo de la ciudad y del conurbano sino del conjunto del paìs, esta posiciòn podrìa seguir generando irrupciones irracionales imprevistas. De nuevo: a invocar la primera opciòn, a colaborar con ella irradiando en lo posible racionalidad al medio ambiente. Y que el orden amplio nos vaya informando paso a paso.



ALGUNOS INDICIOS "DE COLOR"
Hay muchìsimos en esta triple comparaciòn de cartas. En este artìculo estoy seleccionando aspectos emocionales ligados a la Luna, por tratarse de un momento de Luna Llena. El resto de las posiciones, ligadas a la multiplicidad de sucesos a nivel nacional e internacional, las seguiremos trabajando en nuestros seminarios semanales y quincenales. Y ojalà los tiempos de las agendas tiranas permitan a quienes escribimos, poner en  circulaciòn cada tanto en las redes estas "botellas al mar".

Sigamos con los indicios "de color". Intuyo que habremos de seguirles la pista en los meses venideros, sobre todo de aquì a octubre (fecha de las elecciones parlamentarias).

1) El ascendente de la Revoluciòn Solar 2017 de la Argentina (a 9 de Tauro) coincide con el de Cristina (a 11 de Tauro).

2) La cùspide de la casa XII de la Revoluciòn Solar 2017 de la Argentina (con Urano dentro de ella) cae a 15 de Aries. Dentro de esta casa doce tenemos dos datos relativos a Macri y uno relativo a Cristina.

- Macri (Dato 1)
El 2 de julio 2017 esto es, hace apenas una semana, Macri arrancò ciclo Sol-Luna (cayèndole en la casa XI de su propia carta natal) a 17 de Aries. Macri no tiene fuego en los planetas personales de su carta y es Marte en Tauro en XII. 

Su partipaciòn en el G20 de estos ùltimos dìas, en medio de los disturbios inauditamente violentos de los descontentos con la "globalizaciòn de la indiferencia", podrìa ser uno de los acontecimientos a retener, para este arranque de un ciclo que durarà por treinta años màs en su vida. 

En Hamburgo continuò su habitualmente deslucido desenvolvimiento del que parece no percatarse y que su equipo intenta disimular con ahinco. 


Arrancò con su inenarrable discurso "en inglès" (??) y sus chistes futboleros ante las miles de personas del Global Citizen. Y terminò con el frustrado intento de tener contactos personales con la primer ministra de Gran Bretaña Theresa May y con el presidente de Francia Emmanuel Macròn con quienes no fue posible siquiera una foto de pasillo. En la tradicional foto de familia del final, Macri apareciò al lado de la poderosa valquiria dominante Angela Merkel, contento por figurar en semejante Parnaso que tan grande le queda, a todas luces. Ocurre que es el lugar que el protocolo asigna al presidente de la naciòn donde se reunirà el G20 del año siguiente. 

Resulta perturbador -por la creciente violencia que genera esta reuniòn internacional- pensar que en el 2018 le tocarà a la Argentina ser anfitriona de semejante evento, de un costo econòmico altìsimo y considerado una vidriera para los apretones de manos y la foto de los poderosos del planeta pero nada màs que eso. Es de suponer la resistencia que generarà en la poblaciòn, dada la situaciòn econòmica previsiblemente en caida para el año siguiente.

-Macri (Dato 2)

Se relaciona con la carta de Cristina, quien obviamente tiene fuego en su carta. Su Venus natal (yendo a la casa XII de su carta) cae a 16 de Aries, a un grado del punto en el que està Macri arrancando su ciclo Sol-Luna progresado.

Podemos aquì comprender por què el tema dominante-obsesivo de Macri es Cristina. Esto incluye al resto del oficialismo y a la "oposiciòn" doblegada. En el caso de Macri no es solamente por un tema de obvia incapacidad en la conducciòn y en la gestiòn polìtica, econòmica, social y cultural del pais, indisimulable a menos de dos años de asumir bailando mùsica de Gilda en el balcòn de la Rosada. Es ademàs y al mismo tiempo porque en ambas cartas existe esta sincronicidad, acotada a este lugar 16-17 de Aries. En el resto como bien podemos suponer, las vidas de ambos son bien divergentes en la totalidad de sus opciones.

-Cristina (Dato 1)
En su carta, ademàs de Venus en Aries en casa XII, existe la conjunciòn entre Marte y Eris (a 8 y 7 de Aries respectivamente), cayendo en la casa XI de su carta. Toda esta zona ariana de Cristina cae tambièn en la casa XII de la revoluciòn solar 2017 de la Argentina.

La parte guerrera y combativa de Cristina (sobre todo la estrecha conjunciòn Marte-Eris en Aries) sumada a su igualmente provocante irradiaciòn femenina (Venus en Aries), cayendo en la XII de esta revoluciòn solar 2017 de la Argentina, podrìa tambièn leerse como un fin de ciclo. Por lo menos en sus aspectos màs urticantes y generadores de reacciòn ante esos grupos clase-medieros aspiracionales, los màs tomados por los arquetipos patriarcales que tanto detestan y se asustan con los gestos y tonos de lo femenino empoderado. 

Muchos de ustedes conocen mi hipòtesis central sobre la carta de Cristina. En mi opiniòn ella encarna TRES nùcleos arquetìpicos que, jugados a la vez, resultan de extrema gravitaciòn. Uno de ellos tiene que ver con esta vibraciòn enorme de la parte ariana de su carta. 

Desde sus apariciones posteriores a diciembre 2015, in-crescendo, ella parece estar encaminada en una lìnea màs pacificadora, algunos interpretan que por inteligente estrategia. No lo descarto pero intuyo que tambièn se debe a la experiencia adquirida y a un visible desapego a "las mieles del poder" puesto que ya tiene un indudable lugar ganado en la polìtica y en la historia. Sumado a varios trànsitos y ciclos que se revelan hoy en su carta -en su parte pisciano/neptuniana- y que venimos tambièn estudiando en nuestros grupos de egresados.

Cristina es una guerrera nata con su espada màs temible para el patriarcado decadente: la inteligencia. Este serìa uno de sus nùcleos, que llamo Palas Atenea, en el que vinculo su fuego con Mercurio y la zona geminiana de la carta

Es a la vez una referencia materna que jugò como el nùcleo màs carismàtico pero a la vez el que màs "cachorrizò" (3) a muchas personas, sobre todo de las nuevas generaciones. A este otro de sus nùcleos lo llamo la Gran Madre, ligado a su zona Luna-Jùpiter partil a su ascendente en Tauro. Es el que este año cae "casualmente" sobre el ascendente de la revoluciòn solar 2017 de la Argentina. 

Y luego el tercer nùcleo, el de la Mujer Bella y Seductora, atributos que conserva con el paso de los años, para creciente ira consciente o negada del patriarcado cultural. Y para fascinaciòn del resto. Ambos polos, ya lo sabemos, son peligrosos. Este nùcleo es el que ligo a su Venus en Aries en la casa XII

Tres nùcleos que, integrados y vividos con un relativo desapego como el que ella està demostrando en estos momentos, constituyen un verdadero Hilo de Ariadna, por lo menos para la mitad de los votantes 2015. Aunque intuyo que ahora cada vez para màs personas
----------------------------------------------------------------------------------

VA DE NUEVO LA CARTA NATAL TRADICIONAL DE LA ARGENTINA, PARA QUIENES DESEEN REPASARLA.

Aquì se constata que el ascendente a 9 de Tauro de la Revoluciòn Solar 2017, cae en la casa VII natal de la Argentina.

En sìntesis y para todxs, astròlogos y no astròlogos: pareciera que se corrobora que la Argentina "està dada vuelta", obligada a mirarse en el "espejo del otro/ de la otra". A veces es alguien del mundo de afuera. A veces es un personaje interno de cada unx. Por lo general, bien lo sabemos, son ambas cosas A LA VEZ.



PATIENCE DANS L`AZUR (4)

La simbolizaciòn nos transforma y transforma al mundo. No se trata ya -solamente- de invocar a la filosofìa como transformadora, si sus iluminaciones por màs vanguardistas que fueren siguen residiendo en la grieta màs perniciosa: nuestro psiquismo escindido. 

O se esconden en una grieta aùn màs evasiva: la que naturaliza que la mitad del planeta no genere percepciones y las difunda, sino que simplemente adhiera y replique las de la otra mitad. Me refiero claro que sì y en primerìsimo lugar a nosotras las mujeres. Y si dentro de este colectivo crecientemente protagònico emergen nuevas categorìas -las màs conmocionantes y revolucionarias estàn siendo las que ponen en primer plano el debate nuevo sobre identidad y singularidad- bienvenida sea esta maravillosa nueva apertura. 

La Era de Acuario ya muestra desde aquì sus nuevas luces.

De cualquier manera seguiremos por bastante tiempo màs, generaciones quizà, nadando como anfibixs, tironeadxs a la vez por las viejas y hechizantes aguas de la Era de Piscis que ya termina. Que nos ha dejado de cualquier manera muchas maravillas: en lo personal, anhelarìa que fueran llevadas en las nuevas alforjas por nuestros descendientes. 

Lo que me gustarìa que quedara como residuos a disolver, son esos dogmas y creencias perimidas que todavìa nos sumergen en viejas formas, en particular psicològicas personales y vinculares. Son las que nos empantanan y enfurecen.

La astrologia tiene una llave poderosa: el tiempo cìclico y sus fases. Y la extraña posibilidad de nuestra especie de conectarnos crecientemente con su conocimiento.

Reconocer el ritmo necesario para cada fase es el primer secreto del nuevo camino. En esta fase de disoluciòn lenta, de creencias milenarias, es bueno pescar el sentido de tener que desarmar, paso a paso, lo que ya no sirve

Que este 9 de julio 2017 tan especial, con todas estas sincronicidades que son el mejor regalo si es que podemos apreciar su poder de transformaciòn, haga que nos inspiremos los argentinos para tener un año digno de nosotrxs.

Si asì no fuere... que el orden màs amplio que nos incluye nos lo haga saber y, si es posible, nos dè otra oportunidad ciclica para retomar la tarea colectiva pendiente.

Bendiciones para todas y para todos...
ow



--------------------------------------------------------------------------------------------------------
(1) Honro en particular la obra de dos de ellas, dentro del esoterismo europeo de la Vieja Era: Helena Petrovna Blavatsky y Alice Ann Bailey.

(2) "Patas p`arriba" podrìa bien ligarse al icono nacional consagrado a partir del 17 de octubre de 1945. Las patas en la fuente... ¡de la plaza mayor, en las narices del "gobierno"!

(3) Agradezco a Carla Pandolfo esta expresiòn: "cachorrizar", de indudable cuño uruguayo. Es la que màs utilizo cuando necesito seguir despierta y/o despertar a otrxs compañerxs de camino, sobre todo en la tan meneada necesidad de la auto-crìtica.

(4) Es el libro màs conocido del astrònomo-filòsofo Hubert Reeves. Otro gran maestro de la era de Piscis cuya poderosa obra seguramente merecerà seguir siendo honrada, como herencia, en la nueva Era Naciente.