martes, 25 de julio de 2017

EL COMPROMISO DE SIMBOLIZAR

Hoy colguè esto en mi pàgina personal de Facebook.


ME DEDICO A SIMBOLIZAR. ENTIENDO ESTA TAREA COMO UN COMPROMISO DE VIDA.
.
Percibir es asistir al fenómeno de lo viviente –desde mi subjetividad hacia el “afuera”- e intentar hilos conductores para una comprensión. Creo que asì es posible encontrar un sentido a este camino de “lo viviente”. A eso me dedico: a intentar comprender.
.
Cada forma o imagen arquetípica que me enciende en sintonía resonante es una toma de riesgo, como toda hipótesis. Desde hace años asumo este desafío con el que, de inmediato, se me genera un compromiso activo. Percibo para intentar comprender. Apuesto a que comprendo para intentar transformar.
-----------------------------------------
ES UNA TAREA COLECTIVA. NADIE PUEDE HACERLO A SOLAS O DESDE SU ATALAYA.
Es otra hipótesis de riesgo que corroboro –y por lo tanto sigo asumiendo - desde hace décadas. Me alivia comprobar el crecimiento de la flota de navegantes que me rodea.
-----------------------------------------
QUIENES VISITAN ESTA PÀGINA CONOCEN ESTAS PROPUESTAS. HOY VUELVO A EXPLICITARLAS PORQUE INTENTARÈ IMPRIMIR OTRO RITMO A LAS PUBLICACIONES DE ESTE ESPACIO.
.
Mi perfil personal –en el que figuro como Olga Weyne- quedò abierto desde hace dos años para contactos de “amigos”, o sea, no abierto al mundo como antes. Posteo y distribuyo material de personas afines al paradigma social, cultural y político desde el cual miro el mundo y genero subjetividad.
.
Apoyo explìcita y comprometidamente el camino de inclusión que desde hace quince años propone el kirchnerismo, como heredero de lo mejor del peronismo. Apoyo y sigo las propuestas de Cristina Fernàndez de Kirchner. Continùo mirando de manera crìtica y constructiva muchos de los inevitables desaciertos que, como en toda gestiòn pública, se generaron durante sus gobiernos.
.
Nada de esto es nuevo para mis contactos personales en Facebook ni para quienes siguen mi blog y esta página.
----------------------------------------------
PERO HOY QUIERO SER REITERATIVA.
SI LO QUE POSTEO INCOMODA EN DEMASÌA, ASÌ COMO PROPUSE A ALGUNOS CONTACTOS PERSONALES DE FACEBOOK QUE POR AHORA NOS DESPIDIÈRAMOS -AMABLE Y FRATERNALMENTE- PIDO HOY LO MISMO A QUIENES SIGUEN ESTA PÀGINA.
.
Ojalà que no: si podemos debatir con racionalidad, podremos seguir navegando juntos. Pero si se suscitaran lo que yo entiendo como desbordes emocionales –de ambas partes- que impiden todo debate sensato, creo que es mejor un impasse. Ya habrá oportunidad para el reencuentro: sigo apostando a los puentes, aunque ya no a su construcción inminente. Entiendo que hay que ser pacientes, para dragar y limpiar primero mucho lo que circula por debajo de ellos.
.
LAS HERRAMIENTAS
Simbolizar los mojones de la historia -en mi caso astrológica y arquetípicamente- implica navegar por la subjetividad y A LA VEZ por los meandros complejos y diversos del “mundo que nos rodea”.
.
Sostengo con énfasis que todos miramos desde un àngulo determinado y no desde la totalidad. Es algo inherente a la percepción del ser humano. Me frustra leer a algunxs astròlogxs que se ufanan de una supuesta mirada superadora y global, porque se consideran dueños de un “método” infalible: el “secreto de los astros”. Entiendo que se trata de una falta de formación mínima -filosófica y epistemológica- pero lamentablemente hechizan a muchas personas.
.
El debate con este tipo de mirada es de antemano una causa perdida. Lo habíamos intentado durante unos años en el espacio Astròlogos Argentinos Tendiendo Puentes (AATP) pero pronto vimos que era estéril, desgastante y lo peor: intoxicante.
.
COMPARTO ESTE CAMINO CON MUCHÌSIMAS PERSONAS.
Es algo alentador, ver còmo crece esta red de caminantes.
.
EL CAMBIO DE RITMO EN ESTE ESPACIO, CONSISTIRÀ SIMPLEMENTE EN POSTEAR MÀS TEMAS, DE TODO TIPO. ASUMIENDO MI COMPROMISO PERSONAL CON TODOS ELLOS.
.
¡gracias amigxs…!