miércoles, 4 de julio de 2012

LUNA LLENA CAPRICORNIANA EN EL MES DE CÁNCER


Luna Llena del mes de Cáncer


Momento exacto de la Luna Llena:
el martes 3 de julio a las 15:53 hs (18: 53 GMT),
a 12:14 de Capricornio

"Construyo una casa iluminada... y allí habito "

.....


Esta es la nota central en Cáncer, que sintetiza la cualidad y el propósito profundo del signo. Pero para construir semejante casa iluminada, se necesitan los mejores materiales. Estos fueron presentados en las tres Lunas previas, y son: la sustancia misma de la Voluntad (Aries), el Amor (Tauro), la Inteligencia (Géminis), y la fusión de estas tres energías en Buena Voluntad.

El regreso al Hogar de la Luz
La “Chispa en nosotros” anhela el regreso a la fuente, pero en el sendero hay formas oscuras y tortuosas que procuran estorbar y destruir los vehículos, para retrasar el retorno. Cada vez que en lo humano encarna ese “viajero que retorna”, aparece por un lado un luchador especial, y por el otro ese “afuera oscuro” (que como sabemos, simboliza la propia sombra del “viajero”) encuentra modos cada vez más sutiles para destruirlo o esclavizarlo. Así quedan demoradas y a veces estancadas millones de “almas”, en el camino de retorno.

He aquí por qué el “peregrino” necesita armas cada vez más fuertes, cuerpos cada vez más vigorosos y una mayor protección.

En todo el planeta hay muchos “peregrinos” comprometidos con el camino del regreso, pero suelen estar dispersos y desorganizados. Y muchas veces incluso se perjudican mutuamente. Esto ocurre porque, al vibrar con energías amorosas y de confianza y generosidad, suelen estar muy abiertos; pero si al mismo tiempo no han cultivado debidamente la lucidez, a veces dejan entrar a su “casa” formas oscuras, encarnadas en personas que sólo aportan boicot y destrucción (en las que ellos proyectan, obviamente, sus propios miedos y boicots).

La luz que brilla en el plano intuitivo, atrae a los seres humanos y los insta a contruir su “casa de luz”. ¿Cómo construimos nuestra “casa iluminada”? Mediante nuestras acciones, reacciones emocionales, pensamientos, visiones, palabras y empeño en procura de servir a la red y de perfeccionarnos.

Las energías de Cáncer ayudan a construir esta morada, con la sustancia distribuida en la anterior Luna Llena de Géminis.



INVOCACIÓN UNIVERSAL
Los hijos de los hombres son uno solo y yo soy uno solo con ellos.
Busco amar, no odiar...
Busco servir, no exigir debido servicio...
Busco curar, no herir...
Que el dolor aporte debida recompensa de luz y amor
Que el alma controle a la forma externa, y a la vida y a todos los acontecimientos
Y revele el amor
Que subyace en los sucesos del tiempo.
Que lleguen la visión y la intuición
Que se revele el futuro
Que aparezca la unión y desaparezcan las divisiones externas
Que prevalezca el amor
Que todos los hombres amen...
--------------------------------
Fuentes:

(*) “Sinfonía del Zodíaco”, de Torkom Saraydarian., Bs.As., Kier, 1986

"Astrología Esotérica", de Alice Bailey (Tratado sobre los Siete Rayos, tomo III), Bs. As., Fundación Lucis, 1996.