martes, 20 de marzo de 2018

EQUINOCCIO DE OTOÑO, PARA EL HEMISFERIO SUR

QUERIDXS AMIGXS: HOY 20 DE MARZO 2018, A LAS 13:17 HORA DE BUENOS AIRES, 
ACABA DE ARRANCAR ARIES Y CON ÈL ... EL EQUINOCCIO DE OTOÑO.
.
Mañana celebraremos este renacimiento, junto con la entrega de certificados a quienes terminaron sus cursos del ciclo zodiacal anterior. Y daremos la bienvenida a los proyectos y emprendimientos para el ciclo que se inicia.
.
Como cada año lo hacemos, brindaremos y comeremos en alegre montòn, entre los distintos grupos de la Red LV y nuestros amigos y familiares...
.
Entretanto, aquì va la meditaciòn para este equinoccio y arranque ariano, que habitualmente escribo para Astròlogos Argentinos Tendiendo Puentes . Mañana tambièn la comentaremos juntxs.
.
¡gracias, nos vemos!
ow
---------------------------------------------------------------------------------

PUENTE PARA ARIES.
EQUINOCCIO DE OTOÑO EN EL HEMISFERIO SUR. 20 DE MARZO 2018
.
LA FUERZA BLANCA RENACE
Asì ocurre en esta parte del planeta en este momento del año. A partir de hoy vamos rumbo a lo profundo, a lo otoñal y misterioso, a lo crecientemente umbrìo pero no temible, a lo aún no descubierto. Allì abajo refulge esta otra manera de la Fuerza. Hacia ella vamos, ya se insinúa en lo hondo.
.
"Rumbo a lo profundo del sendero”. Asì fue siempre aquí, en el Hemisferio Sur, aunque nos hayamos acostumbrado a investir lo ariano con atributos primaverales del hemisferio norte.
.
NO SIEMPRE SE ARRANCA HACIA ARRIBA Y RUMBO A LA LUZ DEL SOL
Tambièn se arranca hacia abajo, hacia lo profundo de la Tierra y de nosotros mismos, donde luego de atravesar los corredores negros se abre allà en el fondo la otra cara del Resplandor… El corazón de la Tierra, el núcleo ígneo de la Pachamama, refulge igual que el Sol porque està hecho de su misma sustancia: el fuego blanco del estallido inicial de la Vida.
.
20 DE MARZO ES PARA NOSOTROS OTOÑO, NO PRIMAVERA
Aquì en el Sur siempre fue asì desde el orden de las cuatro estaciones. Necesitamos desvestir, deconstruir el significante “otoñal” de sus resonancias melancólicas: la fase hacia lo oscuro no es desvitalizante. Es simplemente otra manera de la vitalidad, diferente de la que experimentamos en su antìpoda, la primavera, que es como la empiezan a percibir a partir de hoy nuestros hermanos del Norte. Asì vivimos en este prodigio de la esfera; la totalidad de sus habitantes nos compensamos respirando, nutriéndonos y vivenciando de manera opuesta-complementaria. Honremos esta diversidad, la básica y fundacional del universo que habitamos: la polaridad del movimiento creativo.
.
LOS INDICIOS EN LA LECTURA DE NUESTROS VÌNCULOS COMO ESPECIE.
Aquì en el Sur hicimos en estos últimos años un ejercicio espiritual inèdito. Quizà sea el primero –conscientemente percibido por muchxs de nosotrxs como tal- de la incipiente Era de Acuario.
.
Gran parte de la población del hemisferio Sur sostuvimos estos dos años de oscuridad –polìtica, económica, social, cultural- con los ojos abiertos. Atravesamos la màs dura de las fases oscuras que los pueblos pueden vivir: la desgarradora pèrdida de confianza en otros congéneres màs la intuición de que será lentísima la recuperación de la misma. Es tan dura esta prueba que hace comprensible y perdonable que otra parte de la población haya transitado esta etapa con los ojos cerrados. Y que quizá lo siga haciendo por mucho tiempo aùn.
.
Pero en las últimas semanas empezaron los indicios de la Fuerza Blanca renaciente. Aùn està allì muy en el fondo, en el latido profundo de la Madre Tierra. No nos engaña diciéndonos que ya se develò el giro hacia la otra parte del camino. Pero nos envía su fulgor y con èl nos nutre de confianza. Nos encamina hacia el frìo del Sur, provistos con nuestras teas encendidas a nuevo. No olvidemos la imagen del Dragòn renaciendo de las aguas heladas del invierno, que tanto nos conmocionò el año pasado.
.
Ojalà en el camino vayamos sumando de a poco a quienes no teman abrir los ojos. Si no fuera asì en el corto plazo, lo será luego. Entretanto, seguiremos nuestro trayecto revitalizados. Con la Fuerza Blanca renaciendo en cada unx de los caminantes.
.
UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE. UNA ARGENTINA RENACIDA, TAMBIÈN.
---------------------------------
AATP
20 de marzo 2018