viernes, 2 de marzo de 2018

LUNA LLENA EN VIRGO, DEL MES DE PISCIS

Momento exacto de la Luna Llena: jueves 1 de marzo a las 21: 52 hs, hora argentina 
(viernes 2 de marzo a las 0:52 am, GMT).
A 11:23 de Virgo


"CUALQUIER COSA BIEN ORDENADA, PUEDE VOLVERSE MÀGICA".
 EL PROFUNDO ORDEN PISCIANO DE LA REALIDAD. 
EL PODER DE LOS RITUALES VIRGINIANOS, PARA CONVOCARLA. 

- Virgo-Piscis. El lenguaje humano y su misterio còsmico.
La pelìcula La llegada (Arrival) nos propone "ir muy lejos" para entendernos a nosotros mismos y en este caso el instrumento para ese “viaje” es el lenguaje.
No dejen de ver esta poderosa pelìcula. Fue propuesta para el Oscar 2017 y finalmente sòlo ganò por su banda sonora, enormemente pisciana. Honra su profundidad, haber perdido ante el standard hollywoodense. Està basada en el relato "La historia de tu vida", de Ted Chiang  (*).

- La narraciòn como hilo de Ariadna en el laberinto del inconsciente colectivo.
"La realidad está hecha de esa tonta materia que todos conocemos como simultaneidad”, dice el narrador de El circuito escalera, la primera novela de Javier Daulte.
"Cualquier cosa bien ordenada puede volverse màgica". Un relato de vida, por ejemplo (**).

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------


La unidad circular de la Vida
(el "orden del Amor" pide retorno)


Como siempre, apelaremos a la inspiraciòn de los llamados "textos esotèricos" (cfr "Fuentes", al final del artìculo).

Desde la Luna en Virgo podemos vislumbrar este Orden Profundo de la energía de Piscis. Usemos los relatos poèticos antiguos: el sìmbolo de Piscis son dos peces atados con un hilo; uno es grande y otro es pequeño aunque no siempre los representamos así. El pequeño es la personalidad (o sea, las naturalezas física, emocional y mental cuando se funden como unidad) y el otro es el Alma humana o el Sí-Mismo. 

El hilo que los une es el hilo de la vida, que proviene del centro interior del Sí-Mismo y que alimenta a los “millones de vidas” (podríamos decir) que transita la personalidad en sus tres niveles. Por el hecho de estar atados, los movimientos de un pez afectan al otro. Ambos se condicionan estrechamente. 

Durante milenios el “pez chico” condiciona con sus movimientos al “pez grande”, pero esto cambia con la evolución y llega un momento en que el segundo se traga al primero. Aparece entonces una personalidad fundida con el Alma, que empieza a irradiar luz, amor y poder a través de todas sus actividades, emociones y pensamientos. 

Este proceso aparece redactado en tiempo presente en los textos esotéricos, quizá porque significa que el ciclo se repite una y otra vez... Y que no se trata de una simple evolución histórica.

-----------------------------------------------------
 

Vías para la transformación virginiana-alquímica en Piscis 


Esta transformación se logra a través de tres notas claves fundamentales: 

1. El ciclo de la “prisión o cautiverio”, durante el cual el Sí-Mismo se encuentra en verdad preso o cautivo de la triple personalidad. O sea, de los tres vehículos: físico, emocional y mental. 

2. El tiempo del renunciamiento o desapego, en el cual el Sí-Mismo despierta lentamente y se aparta del anhelo de la personalidad. 

3. La época del sacrificio y la muerte, cuando el Si-Mismo se “sacrifica” para redimir las “vidas de la personalidad” y para introducirla en una “muerte mística”. En esta etapa la personalidad se transfigura dejando que la plena luz del Sí-Mismo o del Alma humana se irradie por el mundo. 

La clave central del eje Virgo- Piscis: el servicio desde el desapego

Se trata del desapego respecto de los impulsos y tendencias ciegos, de las trampas emocionales, de las cristalizaciones mentales y de la esclavitud del interés por uno mismo. 

El apego físico conduce a los hábitos y adicciones, el emocional a las perturbaciones y neurosis, el mental al fanatismo y a la rigidez. Según el esoterismo todos estos fenómenos indican una forma de solidificación de la fuerza y de la energía “en el aura”, construyéndose así un surco por el que corre la vida de la personalidad. Nosotros -desde nuestra tradiciòn astrològica- podríamos decir lo mismo en términos de “mecanismos lunares”.

El desapego es el proceso de disolución de tales solidificaciones y la aparición de la libertad de la conciencia para actuar sin ser controlada por los mismos. 

El apego mental merece una ampliación porque solemos no percatarnos de él, como sí lo hacemos de los apegos físicos o emocionales. Muchas veces quedamos apegados a nuestros “útiles mentales”, que son en realidad nuestras opiniones y tradiciones, así como los datos que recogemos por los diversos medios (libros, diarios, Internet, cine y TV). Si no los transformamos en sabiduría, se convierten en obstáculos en nuestro sendero. No podemos expandirnos mas allá de ellos, si ellos construyeron una norma dentro de nuestra mente y esta nos impide ver mas allá. 

Quienes están apegados ciegamente a sus personalidades, no ven mas allá. Mientras que los que están liberados de sus personalidades pueden marchar mas allá... Se transforman en luces brillantes, que ayudan a los demás a que hallen su camino, porque brillan no sólo en su hogar o entre sus amigos, sino también en su nación y en el mundo. 

--------------------------------------

LECTURA OPTATIVA


Es un material de profundización sobre el tema Piscis-Virgo, de publicaciones anteriores. Leelo sólo si podés dedicarle un abordaje relajado (una pausa para la reflexión meditativa). Incluye el trabajo nùmero doce (pisciano) de Hèrcules.
------------------------------------------------------------------------------------------------

NOTAS:

(*) https://es.wikipedia.org/wiki/La_llegada

(**) "La realidad está hecha de esa tonta materia que todos conocemos como simultaneidad”, dice el narrador de El circuito escalera (Alfaguara), la primera novela de Javier Daulte. (Reportaje de Silvina Friera)
https://www.pagina12.com.ar/23666-ilusion-es-la-buena-palabra-que-usamos-para-decir-engano




INVOCACIÓN UNIVERSAL 


Los hijos de los hombres son uno solo y yo soy uno solo con ellos. 
Busco amar, no odiar... 
Busco servir, no exigir debido servicio... 
Busco curar, no herir... 
Que el dolor aporte debida recompensa de luz y amor 
Que el alma controle a la forma externa, y a la vida y a todos los acontecimientos 
Y revele el amor 
Que subyace en los sucesos del tiempo. 
Que lleguen la visión y la intuición 
Que se revele el futuro 
Que aparezca la unión y desaparezcan las divisiones externas
Que prevalezca el amor
Que todos los hombres amen...
---------------------------------------------------

FUENTES: 

. "Sinfonía del Zodíaco”, de Torkom Saraydarian., Bs.As., Kier, 1986 
· “Los Trabajos de Hércules”, de Alice Bailey, Madrid, Luis Cárcamo ed.,1983 
· “Astrología y Mandala: el Zodíaco como pulso e impregnación”, de Olga Weyne, Bs.As., Red LunaVenus, 2007. 
. Seminarios de OW para egresados, versiones internas para uso de los asistentes, Buenos Aires, Red LunaVenus (S.Ed.) 2008-2015)
--------------------------------------------