miércoles, 4 de julio de 2018

RED LUNAVENUS 2018

GAIA (LA TIERRA) Y EL CIELO ESTRELLADO. 
A PROPÒSITO DE URANO ENTRANDO EN TAURO.

Historia de un Amor Arquetìpico (hasta el momento) no correspondido.

Trabajo reflexivo-vivencial en dos jornadas, en relaciòn a uno de los mitos
fundacionales de occidente. Que, como todos los mitos, se cuela y pervive en 
nuestras vidas personales.

Lunes 30 de julio y 6 de agosto 2018 (de 19 a 22 hs). Zona Villa Crespo
--------------------------------------------
Coordinan: Olga Weyne- Lucìa Shoan
--------------------------------------------

¿CONOCÈS ESTE MITO?
Quizà creas que no... Sin embargo, el grueso de las representaciones artìsticas y literarias de occidente se basan en este arcaico relato griego. 
En pleno arranque de la Era de Acuario, estos relatos míticos nos siguen acosando con sus limitaciones, confundiendo, despotenciando ... y es porque creemos que no los conocemos. Porque no recordamos cuándo y por què los hemos olvidado. Sin embargo, seguimos todo el tiempo siendo "jugados" por ellos.

Te invitamos entonces a sumergirnos (para limpiarlo poco a poco) en uno de los mayores relatos antiguos del desencuentro masculino-femenino. La cantidad de malentendidos que bullen en èl, todavía nos hechizan a varones y mujeres ... Todavía nos alejan del encuentro profundo.


Este relato antiguo fue, como todos ellos, relatado de manera patriarcal. Era lo propio de la Era de Piscis pero el hecho es que sòlo conocemos la versiòn masculina del mismo. 

En esta oportunidad intentaremos un abordaje desde la mirada femenina para ver què nos dicen Gaia y sus hijas mujeres, las titanesas, sobre este drama del desencuentro. Què nos proponen Venus, Lilith, Dèmeter y Persèfone, todas ellas herederas, igual que sus hermanos los grandes dioses varones, del triste legado de ese Amor Truncado entre sus padres: la Tierra y el Cielo.

¡Lxs esperamos!
---------------------------------------------------
CONSULTAS E INSCRIPCIONES:
espacionuevotiempo@gmail.com
A medida que confirmen asistencia, seràn incluidxs en una pàgina de facebook en la que colgaremos material de distinto tipo. Y que servirà a posteriori para intercambiar comentarios y refexiones.

De manera voluntaria, podràn dejar tambièn en ella sus datos de nacimiento, para poder mirar (de manera general) sus energìas planetarias.